¡Va calado, va garantizado! AMLO planea crear el 'Tianguis del Bienestar'

Lau AlmarazLunes, 21 de junio de 2021 13:39

shares
mexico ¿que vendera amlo en el tianguis del bienestar

El objetivo es vender a la gente mercancías decomisadas por las fuerzas federales en bajos precios.


Así como esos de La Raza o de la San Felipe en donde de vez en cuando acudimos a comprar nuestra ropita de paca, así es como el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende vender la mercancía decomisada por las fuerzas federales, mismas que en muchas ocasiones son de procedencia ilícita.


La idea de AMLO es, como tuvo a bien informarlo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, crear un "Tianguis del Bienestar" en el que se puedan ofertar desde tenis, pasando por ropa y juguetes, a la población mexicana. Para esto analiza presentar una reforma administrativa que le dé chance de vender estos productos.

¿que vendera amlo en el tianguis del bienestar 1


¿Cómo ves la idea?

A ver, todo va por acá. Esta mañana, López Obrador indicó que su gobierno ya se encuentra trabajando en un proyecto denominado "Tianguis del Bienestar" en el que se tiene como objetivo llevar a la gente todas aquellas mercancías decomisadas por las fuerzas federales, mismas que se venderían en un precio accesible.


Aunque esta mercancía se debería quemar o almacenar para que nadie la use -todo esto de acuerdo a la ley- el presidente informó que su gobierno también está preparando una reforma administrativa para poder vender a bajos precios todos estos productos que van desde tenis, hasta ropa, juguetes y telas.


"Estamos a punto de anunciar unos Tianguis del Bienestar. Ustedes saben que todo lo que se decomisa se lleva a bodegas, estamos hablando de ropa, de calzado, de ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas, muchas telas. Y se rentan bodegas. Pero muchas bodegas, como 200, 300 bodegas en el país. Todo eso ya va a cambiar y qué vamos a hacer, para mantener esas bodegas pues tenemos que pagar la renta. Se echan a perder las cosas, entonces estamos por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque, con prontitud, con rapidez, de manera expedita, se le entregue a la gente. Entonces van a haber Tianguis del Bienestar en las zonas más pobres. Se va a llevar todo eso para que la gente lo aproveche", informó el presidente esta mañana.


Seguirán devolviendo al pueblo lo robado

López Obrador agregó que se seguirá devolviendo al pueblo lo robado con la rifa de las casas, automóviles y otros lujos propiedad de delincuentes y que ahora se encuentran en poder del gobierno.


"En diciembre, estamos pensando que vamos a rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa, un terreno como de dos mil 500 hectáreas, era un rancho de Antonio Toledo Corro, ya finado, que en el Gobierno de Calderón, Fonatur compró", finalizó el presidente.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de México.


Podría interesarte:

No antojen: AMLO y Anaya ‘brindan con caguamas’ tras las elecciones 2021

'Se reafirmó el camino a la democracia', dice AMLO sobre elecciones realizadas en México

¿Quién ganó y perdió? El INE muestra las estimaciones del conteo rápido en las elecciones 2021

ETIQUETAS: noticias amlo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS