El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación del programa Tandas para el Bienestar, mediante el cual se otorgarán un millón de créditos a la palabra a pequeños comerciantes y empresarios, propietarios de tiendas, talleres o de cualquier actividad productiva.
En la ceremonia Entrega de Programas Integrales de Desarrollo, subrayó que estos apoyos, que serán asignados sin intereses, se pagarán cada mes, y al terminar el año, si el beneficiario cumple, tendrá derecho a pedir más recursos para robustecer su actividad.
La estrategia busca destinar estos créditos a un millón de pequeños comerciantes y pequeños empresarios, y reiteró que todo lo que se vaya ahorrando en el combate a la corrupción servirá para reforzar los apoyos y que cada vez existan más ayuda para el pueblo.
Lee también: Gobierno de AMLO liberó a 16 presos políticos, confirma Olga Sánchez
Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador y Clara Brugada saludan a la ciudadanía de Iztapalapa. (Foto: Presidencia)
Estos apoyos se entregarán de manera directa, sin intermediarios, y serán en beneficio de distintos sectores de la población como los jóvenes, adultos mayores y estudiantes de distintos niveles educativos.
El Ejecutivo federal reiteró que su interés es: “Que coman los campesinos, los que nos dan de comer; tengo el propósito también de que mejoren las condiciones de vida en las comunidades”.
Aseguró que todas las acciones que lleva a cabo la administración federal van encaminadas a acabar con la corrupción, “para que México sea un ejemplo de honestidad en el mundo”.
López Obrador informó que los recursos que se obtengan en el combate contra el robo de combustible en el país, se invertirán para reforzar los programas sociales en beneficio de la población.
Lee también: Por sabotaje a un ducto, CDMX seguirá sin gasolina: AMLO
El programa Tandas para el Bienestar apoyará a un millón de pequeños comerciantes. (Foto: Presidencia)
Puntualizó que “todo lo que ahorremos por evitar ese robo, por evitar el huachicoleo, ¿A dónde va ir ese dinero? Al pueblo todo lo que ahorremos. ¿Cómo se va a invertir ese dinero? Reforzando los programas sociales”.
En el acto donde estuvo acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Obrador reiteró que se cuenta con hidrocarburos suficientes:
“Hay gasolina, hay diesel, hay turbosina suficientes en el país, y pronto muy pronto se va a normalizar la situación, por eso no hay que desesperarse, no comprar gasolina de más”.
Recordó que durante las reuniones que realiza con el gabinete de Seguridad recibía las cifras de robo de combustible en México, “hasta que dije: ‘Yo no voy a ser cómplice, me colmaron el plato, se acabó el huachicol'”.
*Con información de Notimex.
Podría interesarte:
¿Cómo me inscribo al programa de becas laborales de AMLO?
Arranca el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de AMLO
AMLO anuncia la compra de 500 nuevas pipas para abastecer gasolina