PUBLICIDAD

MEXICO

Rodadas del Terror: ¿qué son y por qué generan tanta polémica?

Hasta el momento, las Rodadas del Terror han dejado casi 40 detenidos y 180 motos incautadas.

En los últimos días, especialmente con los festejos de Halloween y Día de Muertos, las Rodadas del Terror se han convertido en una tema muy controversial dentro de la CDMX. El caos vial y, sobre todo, las garantías de seguridad en las mismas han abierto un intenso debate entre los capitalinos y varios grupos de motociclistas.

¿Qué son las Rodadas del Terror?

Dentro de las Rodadas del Terror, varios grupos de motociclistas quedan de acuerdo para recorrer las avenidas más importantes de la CDMX. Durante los últimos días, las Rodadas del Terror se han pactado en la noche aprovechando los festejos de Halloween y de Día de Muertos. Cabe recordar que muchas personas tuvieron descanso laboral.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El gran problema con las Rodadas del Terror es que algunos motociclistas provocan caos vial al circular en sentido contrario y realizan maniobras y acrobacias que comprometen la seguridad de los asistentes y de las personas que están cerca. Además, otro detalle que se ha denunciado es que muchos motociclistas circulan sin casco y sin protección.

Aunque el objetivo era que las personas fueran disfrazadas y pudieran disfrutar con la familia, las caravanas se salieron de control. Exceso de velocidad, niños sin casco de protección a bordo de las motocicletas y, en una de las denuncias más graves, la supuesta portación de armas en una imagen captada en el Ángel de la Independencia. Cada una de las Rodadas del Terror ha terminado con enfrentamientos entre los motociclistas y la policía, sumado a los reclamos de miles de capitalinos que no pueden circular por las avenidas más importantes en CDMX.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ya dio a conocer el balance tras los operativos para controlar las Rodadas del Terror. “Al día de hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha detenido a 39 personas, asegurado 180 motocicletas y 1 vehículo durante las rodadas de motociclistas que ponen en peligro la seguridad de ellos mismos y de otros; hoy se están realizando acciones para impedir rodadas que pongan en peligro a los demás”, fue el mensaje de García Harfuch en su cuenta de Twitter.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @alertasurbanas RS

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD