Salir del clóset: ¿de dónde viene la expresión usada en la comunidad LGBT+?

Lau AlmarazMartes, 12 de octubre de 2021 10:50

shares
mexico ¿que significa la expresion salir del closet y cual es su origen

Esta semana se conmemora el 'Día para salir del clóset', una expresión que significa liberación en la comunidad LGBT+.


Le resultaba complicado tener que revelar a su madre su preferencia sexual. Pedro, a quien así llamaremos por solicitud del entrevistado, escuchaba siempre expresiones de su propia mamá, de sus amigos más cercanos, en contra de la comunidad LGBT+. Él siempre supo que era gay, sin embargo, no le era fácil revelarlo a su familia. Un día se animó, cuenta, y la historia fue muy distinta a la que se imaginaba en su cabeza.


"Salir del clóset representó para mí una liberación. Pareciera como si me hubiera quitado cien kilos de cadenas de encima, de grilletes de mis pies. Mi familia, mis amigos, reaccionaron de una manera positiva y haber hablado, dejar de ocultar quién soy, fue como salir a la luz", contó Pedro a Cultura Colectiva News.

¿que significa la expresion salir del closet y cual es su origen 1


Salir del clóset: la liberación del ser

Este 11 de octubre se conmemoró el Día para Salir del Clóset, una expresión que viene del anglosajón "coming out of the closet", de acuerdo a información difundida por el sitio Homosensual. Se indica que la expresión también se deriva de "skeletons in the closet", una metáfora usada para hacer referencia a algo que se esconde porque no es socialmente aceptado.



¿Siempre se usó con la comunidad LGBT+?

Realmente no. Según el mismo sitio, la expresión "salir del clóset" se utilizaba hace muchos años para presentar a las mujeres en sociedad. Incluso en la actualidad, "salir del clóset" es usada en otros ámbitos más allá de la comunidad LGBT+ para hacer referencia a cualquier clase de revelación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: noticias lgbtq
REFERENCIAS: Homosensual
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS