¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

Cultura ColectivaJueves, 19 de marzo de 2020 19:05

shares
mexico en esta etapa ya hay restricciones para evitar mas contagios y se registran infecciones a nivel regional

En esta etapa ya hay restricciones para evitar más contagios y se registran infecciones a nivel regional.


La Secretaría de Salud y Dirección General de Epidemiología determinó tres fases para actuar conforme avanza la contingencia de la pandemia por coronavirus (Covid-19) en el país. 


En México, todavía sigue en pie la fase 1, donde se presentan decenas de casos importados, es decir, de mexicanos que viajaron al extranjero y allí adquirieron el virus, sin embargo, poco a poco se instalan actos protocolarios para prevenir más contagios al implementar la etapa número dos. 


La segunda fase, denominada como Dispersión Comunitaria, es en la que se encuentran países como Alemania, por ejemplo. Aquí los casos de contagio ya se cuentan por centenas y se pierde el origen de las infecciones. Las personas, en esta etapa, ya se contagian unas a otras independientemente de si salieron o no del país.


Lee más: ¿Cuándo se deberían suspender clases y eventos masivos por el coronavirus?


De acuerdo con información del periódico El Universal, a esta fase se podría llegar entre 40 y 50 días posteriores al registro del primer caso en el país, rebasando centenares de contagios. Aquí sí se pide evitar el saludo de beso y abrazo, se suspenden eventos masivos con asistencia de más de mil personas en espacios cerrados y abiertos, como el caso del Vive Latino, los partidos de futbol, la asistencia a playas, etcétera.


Aquí, las escuelas comienzan a suspender clases, aunque otras aplican filtros sanitarios, igual que en los lugares de trabajo, para revisar que las personas que ingresan a estos lugares no presenten síntomas, incluida la fiebre.


En esta fase sí hay restricciones como evitar saludo de mano, así como besar o abrazar y se suspende todos los eventos masivos. Aquí ya hay un brote regional, es decir, ya no hay casos comunitarios.

_________________________________

en esta etapa ya hay restricciones para evitar mas contagios y se registran infecciones a nivel regional 1


Podría interesarte:

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Hasta 10 mil pesos cuestan las pruebas de coronavirus en hospitales privados

¿Vacuna contra el coronavirus? EUA ya comenzó a probarla en seres humanos

ETIQUETAS: Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS