PUBLICIDAD

MEXICO

¿Qué pasará en México tras la reducción de vacunas de Pfizer?

El Subsecretario López-Gatell indicó que habrá un retraso en las entregas, pero no en la cantidad de las vacunas.

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que habrá un retraso en las entregas, pero no en la cantidad, debido a la reducción de las vacunas de Pfizer a México.

Desde Palacio Nacional, el Subsecretario López-Gatell anunció que mañana 19 de enero llegarán al país solo 219 mil dosis de vacunas."Está garantizada la aplicación de la segunda dosis", dijo sobre la adaptación al 50 por ciento de las vacunas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Anunció que mañana se presentará el calendario de vacunación ajustado con la reducción de Pfizer, y que los embarques programados de Pfizer del 25 de enero, 2 y 9 de febrero, no llegarán. La siguiente entrega será el 15 de febrero. "No perdemos vacunas, simplemente se retrasan", señaló.

"Es probable que no tenga ninguna consecuencia epidemiológica", indicó el Subsecretario sobre el retraso que ocasionará en la llegada de las dosis de Pfizer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Otra vez CDMX en semáforo rojo, ¿qué significa esto? Un doctor te lo explica

México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha y cuya culminación está prevista para marzo de 2022, con una inversión de 32 mil millones de pesos (unos mil 600 millones de dólares).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la primera etapa pretende vacunar al personal sanitario y en la segunda a unos 15 millones de personas de la tercera edad.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México está de acuerdo en reducir pedidos de la dosis de la vacuna de Pfizer para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reciba una cantidad del biológico y pueda entregarlo a países pobres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además sopesa la compra de 24 millones de dosis de la rusa Sputnik V.

Lee también: Un doctor explica cómo sería la vacunación en la segunda quincena de enero

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Casos de covid al 18 de enero en México

En las últimas 24 horas, México sumó 8 mil 74 casos nuevos y 544 muertes por covid-19, informaron autoridades sanitarias. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En conferencia de prensa, el doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que hay un millón 237 mil 321 personas recuperadas de covid-19. Un millón 649 mil 502 casos confirmados y dos millones 75 mil 246 negativos. Se han registrado 141 mil 248 defunciones confirmadas. 

A nivel nacional, 40 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 60 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 48 por ciento están disponibles y 52 por ciento ocupadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

López-Gatell indicó que fueron vacunados 3 mil 781 trabajadoras y trabajadores de la salud como parte de la fase expansiva del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2. Hasta este día suman 492 mil 529 personas vacunadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Foto de portada: IMSS.

Podría interesarte:

Hoy enviarán a México el principio activo de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra covid-19

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué tan efectiva es la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra covid-19?

¿Qué pasará si regresamos a semáforo rojo por covid-19 en México?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD