PUBLICIDAD

MEXICO

¿Qué pasará con los mexicanos que se encuentran en Ucrania?

Ante el lanzamiento de la operación militar por parte de Rusia en contra de Ucrania, se informó la manera cómo se apoyará a los mexicanos en aquel país.

“México rechaza el uso de la fuerza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”.

Así fue como reaccionó la secretaría de Relaciones Exteriores en voz de su titular, el canciller Marcelo Ebrard, quien a través de Twitter condenó la operación militar que Rusia emprendió contra Ucrania. Respecto a lo que sucederá con los mexicanos que viven en Ucrania, se indicó que se les brindará el seguimiento necesario para que permanezcan seguros.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

‘Están bien’

De acuerdo a la publicación de Ebrard, éste asegura que se encuentra en comunicación con las familias mexicanas que viven en Kiev y que ya hay un protocolo que se sigue en este tipo de situaciones, para tratar de mantenerlos seguros.

“En comunicación con nuestra Embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la protección de las familias mexicanas”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

96 familias mexicanas que residen en Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard informó en conferencia de prensa esta semana, previo al ataque de Rusia, que se tiene el reporte de 96 familias mexicanas que viven en Ucrania, con un total de 209 integrantes, entre ellos muchos menores de edad que cuentan con la doble nacionalidad.

“El presidente López Obrador ha pedido que mantengamos el respaldo a las familias mexicanas en Ucrania, hoy mañana estaré en comunicación con ellos.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD