¿Qué pasa si tengo coronavirus pero no seguro social?

Cultura ColectivaViernes, 27 de marzo de 2020 20:42

shares
mexico coronavirus no tengo seguro social imss pero si covid19

Autoridades sanitarias señalaron los procesos y las dependencias de gobierno para recibir atención en caso de tener coronavirus.


Autoridades sanitarias confirmaron este viernes 757 casos y 12 muertos por coronavirus (Covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Dr. Víctor Hugo Borja, epidemiólogo y director de prestaciones médicas del IMSS y el Dr. Cristian Arturo Zaragoza Jiménez, especialista en epidemiología y en promoción de la salud en la dirección general de epidemiología en la Secretaría de la Salud indicaron que hay un total de 2 mil 475 casos sospechosos y 3 mil 542 negativos. 


El Dr. Cristian Arturo Zaragoza Jiménez señaló que en el panorama de las defunciones distribuidas en la Ciudad de México (5), Durango (1), Jalisco (3), Michoacán (1) y San Luis Potosí (2), donde el 83 por ciento es en hombres, la mayoría relacionados con comorbilidades como obesidad, hipertensión, diabetes, EPOC, tabaquismo e insuficiencia crónica. 


Lee más: Conoce a Jonathan, el médico mexicano que enfrentará al Covid-19 en Israel


coronavirus no tengo seguro social imss pero si covid19 1


Solicitaron autocuidado a la población con comorbilidades, en especial en los grupos de edad de 55 años de edad en adelante. Insistieron a la ciudadanía mantenerse en casa para evitar mayores contagios por el nuevo virus.


Sobre la Jornada de Sana Distancia, señalaron que evaluarán mantener dicho protocolo en la etapa tres para aminorar la curva de infecciones de coronavirus (Covid-19) en el país. 


Al uso de la palabra, Dr. Víctor Hugo Borja, del IMSS, explicó que los servicios estatales de salud están integrados en el INSABI, y en la Ciudad de México hay una red hospitalaria y están los institutos nacionales de salud que son gratuitos, en los cuales las personas que no tienen algún seguro médico o se encuentran afiliados al IMSS o ISSSTE puede recibir atención médica en caso de tener síntomas de coronavirus.


Los especialistas insisten en quedarse en casa en caso de tener síntomas de coronavirus, y en caso de necesitar alguna atención hospitalaria, se necesita llamar a los números de la Secretaría de Salud, Locatel o usar el sistema SMS Covid19 en la Ciudad de México, para recibir instrucciones.


Expertos invitan a quedarse en casa, recibir instrucciones, mantener una sana distancia y actuar conforme a esas recomendaciones para no contagiar a más personas.



___________________________

coronavirus no tengo seguro social imss pero si covid19 2


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS