“Que no afecten a los demás”, recomienda AMLO al Cártel Jalisco Nueva Generación

Cultura ColectivaJueves, 15 de agosto de 2019 21:05

shares
mexico amlo cjng el mencho

"(...) a todos los que se dedican a estas actividades ilícitas a que se porten bien, que no afecten a los demás, no hay ninguna justificación", dijo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a las organizaciones criminales que no afecten a la población, y que respeten a las autoridades. 


En conferencia de prensa, el periodista Rodrigo Aguilera, del medio Siempre Libres, cuestionó al mandatario federal sobre el video que se difundió en redes sociales que se atribuye a Nemesio Oseguera “El Mencho”, presunto líder de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 


López Obrador indicó que su gabinete observa con precaución, las mentas y mensajes de amenazas, sin embargo, recomendó a los criminales dejar de involucrar a personas inocentes de sus actividades ilícitas. 

amlo cjng el mencho 1

“Nosotros lo que sostenemos es que debe de haber respeto a las autoridades, no apostar a intimidar a autoridades, mucho menos agredir a las autoridades y actuar con legalidad, no llevar a cabo acciones ilícitas, no participar en actos delictivos, no se puede permitir que se violen las leyes, se viole la Constitución”, dijo desde Palacio Nacional. 


“No se puede permitir, no sólo es ilegal, hablando de valores es inhumano hacerle daño al prójimo, no es humano el lesionar, el privar de la libertad, el quitarle la vida a un semejante”, siguió. 


“Eso está prohibido, no permitido, está mal visto en toda la historia, es parte de los mandamientos no hacer daño, el no quitarle la vida a nadie”, indicó. 


“Entonces, es el mismo llamado a todos los que se dedican a estas actividades ilícitas a que se porten bien, que no afecten a los demás, no hay ninguna justificación”, agregó.

___________________________________

* Fotografías: Presidencia.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

CJNG, la organización que domina el crimen en México

AMLO atenderá caso de abandono y muerte de abuelitos en asilo de Tijuana

Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito, Tláhuac y otros cárteles que operan en la CDMX

ETIQUETAS: Política Narcotráfico amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS