Esto es lo que debe pasar en el Alemania contra Suecia para que México salga beneficiado

Lau AlmarazSábado, 23 de junio de 2018 13:24

shares
mexico que necesita mexico para pasar a octavos de final tras el alemania contra suecia

Aquí te decimos los escenarios posibles para que México califique tras el Alemania contra Suecia


No lo creemos, ¿verdad? De nueva cuenta, Juan Carlos Osorio y la Selección Mexicana vencen en un duelo de fase de grupos del Mundial en Rusia, en esta ocasión vencieron dos goles a uno a Corea del Sur, quedándose de manera momentánea con el liderato del Grupo F.


Eso sí, hay que ser muy, pero muy precisos: México todavía no está calificado a los Octavos de Final de la justa mundialista aunque hoy lo podría lograr tras darse una serie de resultados en el juego entre Alemania y Suecia.


Para que nuestro México quede calificado a la siguiente fase, necesita que Suecia le gane a Alemania o que empaten ambos conjuntos; estos dos resultados le permitirían a México unirse a selecciones como Francia, Bélgica, Rusia y Uruguay, equipos que ya están en Octavos de Final.


Pero... ¿qué pasa si Alemania le gana a Suecia? Tampoco es algo que preocupe mucho y te contamos por qué. Este miércoles la Selección Mexicana jugará ante Suecia. Si ganan, no hay nada que impida que México avance a octavos de final, pero hasta el miércoles. Incluso perdiendo por dos o más goles de diferencia podrían estar en la siguiente fase.


México acumula seis puntos, Suecia tres y Alemania ninguna. Si Suecia gana a Alemania, prácticamente ellos y nosotros estaremos calificados. Si empatan, Suecia llegaría a cuatro unidades y Alemania a un punto, resultado que provocaría que México esperara al último juego. En caso de ganar Suecia a México, alcanzaría siete unidades, y rebasaría a México que acumularía seis. Si Alemania le ganara a Corea llegaría a cuatro unidades y tampoco le alcanzaría para pasar a Octavos.

ETIQUETAS: futbol deportes Rusia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS