¿Qué necesita México para pasar a octavos de final en el Mundial?

Lau AlmarazLunes, 25 de junio de 2018 14:30

shares
mexico que necesita mexico para pasar a octavos de final en el mundial

Esta es la pregunta que más se hacen los aficionados mexicanos y aquí te la respondemos.


No necesitamos de nadie, nosotros podemos, el destino está en nuestras manos. El panorama para México quizá se complicó tras la victoria de Alemania ante Suecia, sin embargo, en nosotros está clasificar a los octavos de final del Mundial. Bueno, no en nosotros, nosotros no jugamos.


El chiste aquí es que si México le gana a Suecia, acumularía nueve puntos, aseguraría el primer lugar del Grupo F y también un paso perfecto en el Mundial. Pero si no gana... ahí sí roguemos porque Alemania no venza a Corea del Sur.


Los escenarios varían, así que aquí te explicamos qué es lo que necesita México para calificar a los octavos de final en Rusia. Saca la calculadora y ten a la mano la tabla de puntos, goles y tarjetas, porque las necesitarás si a México se le ocurre perder contra Suecia.


que necesita mexico para pasar a octavos de final en el mundial 1

México, de ganar a Suecia, mantendría paso perfecto en el Mundial en Rusia. (Foto: Debate)


¿Cuáles son los escenarios posibles para México?

México clasifica a octavos de final si gana o empata. No hay más. Una derrota complicaría el panorama de la Selección Mexicana porque dependería del resultado de Alemania contra Corea del Sur, duelo que se juega a la misma hora que el de México.


Si los de Juan Carlos Osorio pierden por la mínima con Suecia y Alemania triunfa por cualquier marcador con excepción del uno a cero, México quedaría fuera. Si la victoria de los alemanes es por un gol a cero, el criterio de desempate sería el Fair Play. ¿Por qué? Porque en el resto de categorías, es decir, en diferencia de goles, goles anotados y duelos directos, habría empate entre la Selección Mexicana, Suecia y Alemania.


Para el desempate de Fair Play existe una puntuación que se determina de esta manera: tarjeta amarilla (-1 punto), segunda amarilla – expulsión (-3 puntos), tarjeta roja (-4 puntos), amarilla más roja directa (-5 puntos).


que necesita mexico para pasar a octavos de final en el mundial 2

La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a Suecia el próximo miércoles. (Foto: AS México)


A ver... ¿cuáles son entonces los criterios de desempate?

-Mayor número de puntos.

-Diferencia de goles en todos los partidos de grupo.

-Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.


Si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios antes mencionados, su posición final se determinará de la siguiente forma:


-Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.

-Diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.

-Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.

-Mayor número de puntos obtenidos en el sistema de puntos por deportividad, con el cual se deducen puntos por las tarjetas recibidas (tarjetas amarillas = -1, tarjeta roja indirecta = -3, tarjeta roja directa = -4, tarjeta amarilla y tarjeta roja directa = -5; solo se aplicará una de estas deducciones a un jugador en un único partido).

-Sorteo por parte de la Federación Internacional.


El destino de los mexicanos está en sus manos. Sólo esperamos que la selección dirigida por Juan Carlos Osorio no pierda ante Suecia porque de hacerlo, se estaría metiendo en graves aprietos.


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

México derrota a Corea del Sur y sigue con paso firme rumbo a los Octavos de Final del Mundial en Rusia

ETIQUETAS: futbol deportes Rusia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS