¿Qué necesita Lewis Hamilton para ser campeón de Fórmula 1 en México?

Lau AlmarazViernes, 26 de octubre de 2018 9:56

shares
mexico ¿que necesita lewis hamilton para ser campeon de formula 1 en mexico

Tal y como sucedió el año pasado, Lewis Hamilton podría ser campeón de Fórmula 1 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.


Pensamos que todo se iba a definir en el Gran Premio de Estados Unidos el fin de semana pasado, pero no. El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, dejó todo para que lo volvamos a ver campeón de Fórmula 1 en México, justo en la mítica pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.


Sabemos que aunque Hamilton quedara incluso en séptimo lugar y su más cercano competidor, Sebastian Vettel, ganara en México, el británico sería campeón, pero... ¿qué pasa si no suceden así las cosas? ¿Qué necesita Lewis Hamilton entonces para coronarse otra vez ante la afición azteca en el Gran Premio de Fórmula 1? Aquí te decimos lo que tiene que hacer el piloto alguna vez campeón con McLaren.


¿que necesita lewis hamilton para ser campeon de formula 1 en mexico 1

Lewis Hamilton es un piloto al que se le quiere muchísimo en México. (Foto: Publimetro)


Tantitas matemáticas

Si somos sensatos, las matemáticas favorecen muchísimo a Lewis Hamilton y no así al piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quien sí lo tiene mucho más complicado. Vettel, quien acumula hasta el momento 76 puntos, podría ser campeón si ganara no sólo el GP de México, sino también el de Brasil y el de Abu Dhabi y que, además, Hamilton no sume cinco puntos en las tres carreras restantes. Casi imposible, por Dios.


A Hamilton, por ejemplo, siendo séptimo lugar le es suficiente para llevarse el título de campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México. El británico acumula 346 puntos y par conseguir su quinto título sólo tiene que sumar más de cinco puntos. Aunque Vettel acumulara 75 puntos ganando las tres próximas carreras, no podría alcanzarle, ya que se quedaría con una suma de 351 unidades frente a las 352 o más que pudiera acumular Hamilton.


Lee también: 'Checo' Pérez se deja bigote en la lucha contra el cáncer


¿que necesita lewis hamilton para ser campeon de formula 1 en mexico 2


Hamilton cerquita de Schumacher

De coronarse campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México, Lewis Hamilton empataría a Juan Manuel Fangio con 5 títulos mundiales del deporte motor. El británico, hasta el momento, se encuentra empatado con cuatro títulos junto a Alain Prost y a Sebastian Vettel. Este empate podría terminarse este fin de semana en la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez si se corona Hamilton.


Quien ostenta el primer escalón como el más ganador en la Fórmula 1 es Michael Schumacher, quien acumula 7 títulos. ¿Será que acorta la distancia Lewis Hamilton al hacerse del quinto título en su carrera? Todo lo veremos el próximo domingo, cuando finalice formalmente el Gran Premio de México.


Podría interesarte:

Conoce las formas de llegar al Autódromo para el GP de México


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: El Confidencial Publímetro
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS