¿Qué llevarle a los corredores del Maratón de la Ciudad de México?

Mariaisabel MotaSábado, 25 de agosto de 2018 14:08

shares
mexico ¿qué llevarle a los corredores del maraton de la ciudad de mexico

¿A poco tú no querrías que en la carrera de todos los días al trabajo te fueran echando porras para que llegaras?

El Maratón de la CDMX es un espectáculo corras o no. La avenida más hermosa de toda la Ciudad (Gracias Don Porfirio Díaz por Reforma y por el Angel), se llena de gente con más entusiasmo que las fanáticas de una boyband. Vaya, es un concierto donde el espectáculo pasa corriendo y sonríe porque le diste crema de cacahuate. 


¿Qué sí está campeón llevarles a los corredores?

No es un consejo que nos inventamos, porque en la Redacción de CC News sólo corremos si hay café recién hecho. Consultamos a Ricardo Rueda, publicista de 9 a 6 y runner de corazón. 


Ricardo ha corrido ya cuatro maratones en la Ciudad de México y agradece mucho que vaya la gente a apoyarlos. “De verdad que se siente bien bonito que te griten por tu nombre mientras vas corriendo”. 


A lo largo de los maratones le han ofrecido de todo en el camino: “Hay quienes dan refresco o cerveza y yo la verdad no comulgo con muchas de éstas cosas, ya que desde la preparación para el maratón y en los entrenamientos de las distancias largas, tienes qué saber lo que te cae bien al estómago, porque no se trata de sólo comer por comer, sino de tomar lo que más te vaya a beneficiar”. 


¿qué llevarle a los corredores del maraton de la ciudad de mexico 1


Entonces, ¿que sí les llevamos?

Pedazos de cítricos, por la Vitamina C. Plátanos, por el potasio. Jícamas, zanahorias, pepinos, pero sin sal, limón y chile. Pueden poner en bolsitas de papel nueces, arándanos, cacahuates, pepitas, pistaches pelados


Otra idea es llevar abate lenguas con crema de avellanas o cacahuate o almendras. La miel de abeja con textura de mantequilla también sirve. Si no tienes abate lenguas, también puedes cortar pedazos de pan de caja y untarlos con estos productos. 


Lo que NO debemos llevarles


“Lo que no aceptaría: cerveza o alcohol (porque deshidrata y acelera el ritmo cardiaco), refrescos (porque no se asimilan los azúcares como con otros alimentos y tienen gas), café (aunque hay alimentos con cafeína, no se procesa igual y puede ser irritante), tampoco comidas, es decir, tortas, tacos, tamales, etc”. 


Créanlo, si lo dice es porque ha pasado… ¿Quién llevaría alcohol a una fiesta Runner? En fin… también puedes llevar dulces, gomitas. “Es azúcar, no soy mucho de esto, pero de repente está bien sentir algo dulce en la boca para el recorrido. Lo que a mi me ha funcionado, es que en algún punto del 25 al 32K le pido a alguien que me tenga lista una botella fría de suero de fresa”.

Algo tendrá que ver el color rojo. 



¡Suerte a todos en el Maratón!

ETIQUETAS: Alimentación Política CDMX
REFERENCIAS:
Mariaisabel Mota Mariaisabel Mota Social Media Lead

Escritora, vivo en eterno Social Media Rehab. Creo en la Revolución Fiscal, los efectos curativos del café y las propiedades terapéuticas de las Maruchan. Estoy escribiendo @ElDepreBook. Crazy Cat Lady. Surfeo el caos.

COMENTARIOS