Yucatán es el destino ideal para que puedas redescubrir la tierra donde nacen culturas únicas, música, arte y alegría; la única tierra en el mundo donde aún podemos voltear al pasado y asomarnos al futuro al mismo tiempo. Para estas vacaciones, Yucatán nos recibe con los brazos abiertos, y nos presume, además, una tierra llena de color, de aguas que brillan en la noche, de selvas verdes y flores rojas, amarillas y violeta, de un cielo imponente en colores azul, naranja y rosado; de calles amarillas y casas terracota; de arte y comida multicolor; y, sobre todo, de personas más variadas y únicas de lo que pudieses imaginar. Una tierra con un sinfín de experiencias listas para recibirte.
Este destino tiene una oportunidad única de poder visualizar y elegir, de acuerdo a tus necesidades, lo que más quieras hacer, pues cuenta con una campaña de 365 días en Yucatán. En ella podrás encontrar una experiencia distinta para cada día del año y así, poder planear tus vacaciones de acuerdo a lo que más te interese: sol y playa, aventura, gastronomía, cultura, arqueología, relajación y mucho más.
¿Qué puedo hacer en Yucatán?
Vamos a comenzar por los cenotes espectaculares. Yucatán es un destino que tiene paz y descanso para el que busque relajarse, pero también de diversión y adrenalina para los que son extremos y amantes de las aventuras. Uno de los lugares ideales para realizar ambas actividades son los cenotes, formaciones naturales que por muchos años han abierto camino para crear paraísos de aguas claras y frescas, la clave para cualquier persona que quiera disfrutar de la naturaleza o vivir una aventura como bucear, hacer snorkel, rappel, tirolesa, igual si buscas tranquilidad o paz, Yucatán es el lugar ideal para conectar con lo esencial con más de 3 mil cenotes por descubrir.
Playas color esmeralda
Yucatán tiene pequeños rincones llenos de magia y gran belleza, y muchos los podemos encontrar en sus playas. Muchas de ellas son habitadas por gente amable, todos listos para recibir a sus visitantes. Otros lugares son paraísos sin viviendas cercanas, haciéndolas playas semi vírgenes o vírgenes, donde el visitante puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Puedes visitar las playas de Progreso, Chelem, Chuburná, Sisal, El Cuyo, y muchas otras más que te dejarán impactado, con sus hermosas aguas en calma limitadas por arena blanca y suave.
Templos e iglesias
En estas fechas, puedes visitar Yucatán y conocer su amplia opción para visitar templos únicos y maravillosos. No te puedes perder la arquitectura de estos templos que se caracterizan por tener un estilo propio heredado, sean edificios góticos, barrocos o neoclásicos, o simplemente una mezcla de todos ellos.
Vive un viaje al pasado
La mejor forma de conocer la cultura maya es por medio de las zonas arqueológicas llenas de historia que aún se conservan en la región. Aunque Chichén Itzá y Uxmal son de gran renombre y son también las zonas más conocidas del mundo maya, no hay duda que Ek Balam tiene un lugar especial a la hora de hablar del legado que los mayas dejaron en la tierra. Podrás descubrir en las más de 18 zonas arqueológicas que tiene el Estado, historias y leyendas infinitas de las primeras civilizaciones en el mundo, y una cultura que sigue viva hasta el día de hoy, que se refleja en sus tradiciones y costumbres.
Para chuparte los dedos
Variedad de colores, olores y sabores, la gastronomía yucateca es una de las herencias más importantes que la cultura maya nos pudo brindar, junto con el aporte de la cultura hispánica que trajo consigo productos que no eran típicos de la región. Los antojitos, platillos y postres yucatecos hechos con combinaciones dulces, saladas y agrias son una experiencia única y una explosión de sabores indescriptible, por lo que varios restaurantes se han dedicado a rescatar y conservar estas tradiciones gastronómicas para poder enseñarle al mundo de qué está hecho Yucatán.
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.