PUBLICIDAD

MEXICO

¿Qué hay del presunto nexo entre el 'Canelo' y el CJNG?

El deportista fue salpicado entre los escándalos de un expolítico a quien le congelaron sus cuentas por presuntos nexos con una organización delictiva.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, deslindó este lunes al deportista Saúl “El Canelo” Álvarez de ser investigado por el delito de lavado de dinero por presuntos nexos con el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a quien congelaron sus cuentas bancarias por supuestamente recibir dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En el caso de Saúl “El Canelo” Álvarez no tenemos en este momento ningún indicio, pero evidentemente se está desarrollando el análisis de la información que presenta el sistema financiero”, afirmó la UIF.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con las investigaciones previas, la Fundación Valor y Principio de Dar, de la cual “El Canelo” es benefactor, fue acusada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de servir para lavar dinero para el exgobernador Sandoval, quien fue señalado de tener relaciones con el CJNG.

El exgobernador Roberto Sandoval, investigado por presuntos nexos con el CJNG, salpicó al boxeador mexicano en escándalos entre políticos y el crimen organizado. (Foto: Twitter)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, el Fiscal Nieto aseveró que hasta el momento no se han arrojado elementos contra el deportista.

La Unidad de Inteligencia congeló cuentas el pasado 17 de mayo, en colaboración con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al exgobernador Sandoval como medida urgente, de carácter administrativo y provisional, que permite cumplir el objetivo de prevenir el lavado de activos y hechos de corrupción, en cumplimiento a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y una de sus Notas interpretativas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como resultado de los trabajos conjuntos, así como del intercambio de información realizados por la UIF de la SHCP y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América a través de OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), se logró la identificación de objetivos comunes que dieron como resultado la designación y bloqueo de personas físicas y morales en las listas negras de ambos países.

Podría interesarte:

La historia del bullying que sufrió 'Canelo' Álvarez en su niñez

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuántos millones ganará “Canelo” en la pelea contra Golovkin 2?

¡Ay, papá! 'Canelo' Álvarez se compra el auto más rápido del mundo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD