¿Sin nada que hacer este 2 de noviembre? Te compartimos algunas opciones

Lau AlmarazMiércoles, 31 de octubre de 2018 8:46

shares
mexico ¿que hacer el 2 de noviembre

Para este 2 de noviembre se tienen planeadas distintas actividades para que ni el megacorte de agua afecte tu entretenimiento.


El megacorte de agua sin duda afectará en mucho nuestras actividades este fin de semana, incluso las de la próxima, pero al menos una salida en estas fiestas de Día de Muertos, si nos organizamos, sí la podemos realizar. Y es que la oferta cultural en estas celebraciones a la Muerte, son tan ricas que no podemos perdérnoslas.


Nuestros amigos de HBO nos recomiendan cinco cosas que podemos hacer el próximo 2 de noviembre que sí, implica también ver la película 'Coco' sin necesidad de salir de tu casa, ¿cómo la ves?


¿que hacer el 2 de noviembre 1

Que el megacorte de agua no nos impida divertirnos este 2 de noviembre. (Foto: Dog Dog)


'Coco' en la comodidad de tu casa

Sabemos que en este momento se está proyectando la exitosa cinta 'Coco' en los cines de México por las celebraciones de Día de Muertos, sin embargo, HBO y HBO GO la tendrán para ti el próximo 2 de noviembre a partir de las 22:00 hrs.


Recordemos que la versión en español cuenta con las voces de grandes talentos mexicanos como Gael García Bernal, Marco Antonio Solís, Angélica Vale, su madre, Angélica María, Xavier López “Chabelo” y Victor Trujillo. Inspirada en la cultura, el folclor y las tradiciones oaxaqueñas del Día de Muertos, 'Coco' lleva a la pantalla de forma sin igual el reflejo fiel de la celebración de una de las fiestas más representativas de México.


Lee también: ¡Qué bonito! Así quedó un panteón adornado con murales de 'Coco'


¿que hacer el 2 de noviembre 2

Coco se proyectará en las pantallas de tu televisión a través de HBO y de HBO GO. (Foto: HBO)


¿Y si visitas Mixquic?

Ubicado en la alcaldía de Tláhuac de la Ciudad de México, el pueblo de San Andrés Mixquic es sede de una de las celebraciones más conocidas del Día de Muertos. Sus habitantes ponen ofrendas en las tumbas de sus santos difuntos y pasan con ellos la noche iluminados por las velas. Además, en las calles la gente pone sus ofrendas afuera de sus casas, así que por todos lados verás calaveritas de azúcar, papel picado, flores de cempasúchil y por supuesto pan de muerto.


¿que hacer el 2 de noviembre 3

Mixquic es uno de los lugares más tradicionales en este Día de Muertos. (Foto: Excélsior)


¡Comamos pan de muerto!

Este pan tradicional, que alude a los huesos de un esqueleto, es un manjar de la temporada. Si quieres experimentar, prueba la rosca de pan de muerto, sí, leíste bien, una rosca hecha con delicioso pan de muerto, la última creación de los responsables de la manteconcha.

  

Lee también: ¿Elba Esther? ¿Vendedor de pipas? Conoce los 5 disfraces más buscados de Google


¿que hacer el 2 de noviembre 4

El pan de muerto siempre es una delicia en estos días. (Foto: Dónde ir)


Podemos también ir a Xochimilco, por ejemplo

En los emblemáticos canales de la Ciudad de México se da un excelente espectáculo. La Llorona se aparece entre las trajineras y en una pequeña isla se recrea esta famosa leyenda entre luces y efectos. Desde su inicio se convirtió en un gran atractivo durante estas fechas y un buen show para ir con toda la familia por la noche.

 

Lee también: Este es el origen del Día de Muertos, ¿lo conoces?


¿que hacer el 2 de noviembre 5

Por tercer año consecutivo, la megaofrenda de la UNAM se instalará en la Plaza de Santo Domingo.

(Foto: Comunidad UNAM)


La megaofrenda de la UNAM

Aunque la tradición es que Ciudad Universitaria se llene de coloridas ofrendas que hacen un gran homenaje a los difuntos, este año la megaofrenda se traslada por tercera ocasión consecutiva a Santo Domingo. Montar estos espectaculares altares se convirtió en una tradición de la institución y con el paso de los años crecieron al punto de ser una gran atracción. No solo los estudiantes van a ver lo que hacen sus compañeros, también la gente con su familia puede ir. Estas ofrendas son temáticas y para este año se esperan grandes homenajes por los 50 años del Movimiento estudiantil de 1968.


Podría interesarte:

El origen de la Catrina, la figura más emblemática en este Día de Muertos

Atención cinéfilos: disfraces para Halloween inspirados en películas del 2018


ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS