Famosos que han sido detenidos por presentarse en fiestas de narcotraficantes

Javier CisnerosLunes, 20 de diciembre de 2021 17:55

shares
mexico famosos que han sido detenidos por presentarse en fiestas de narcotraficantes

Estos son algunos de los famosos que han sido detenidos tras presentarse en fiestas de narcotraficantes mexicanos.


Los mexicanos buscamos cualquier pretexto para festejar. Siempre encontramos un motivo para armar una gran fiesta, tal es el caso de los capos de este país, quienes se caracterizan por ‘tirar la casa’ por la ventana al momento de organizar una celebración. No importa la inversión, los líderes del narco llevan a grandes músicos para amenizar sus eventos, algunos de ellos hasta han terminado detenidos por ser relacionados con estos cárteles. 


En los últimos días, los nombres de algunos famosos que han amenizado eventos para narcotraficantes han saltado a la luz. Ante el cuestionamiento de la prensa, los artistas argumentan que ellos van a los lugares en donde sean contratados sin preguntar cuál es la profesión de sus clientes. 


Sin embargo, muchos de ellos han terminado detenidos por estas participaciones y aquí te contaré algunos. 



¿Qué famosos se han presentado en fiestas del narco? 


Los Cadetes de Linares

En el año 2009, Los Bravos del Norte, Los Cadetes de Linares y Grupo Torrente, fueron detenidos luego de asistir a una fiesta privada en Cuernavaca, Morelos en donde se suscitó una balacera entre presuntos miembros de un cártel en contra de integrantes de la Armada de México, en el lugar murieron al menos tres personas. Los famosos fueron puestos en libertad horas más tarde cuando las autoridades pudieron deslindar algún nexo con el narcotráfico.




Hijo de Silvia Pinal 

Aunque parece ser que a los líderes del narco sólo les gusta la música regional, no es así, pues en 2008, Luis Enrique Guzmán, hijo de la Diva del Cine Mexicano Silvia Pinal y Enrique Guzmán, fue detenido luego de asistir como DJ a una fiesta. Las autoridades irrumpieron en la vivienda y detuvieron a todos los asistentes, horas más tarde fue puesto en libertad al no encontrar nexos con el crímen organizado. 



Paquita La del Barrio 

Aunque Paquita La del Barrio no ha sido detenida en alguna de estas fiestas, sí ha confesado en algunas entrevistas que le ha tocado trabajar para algunos capos de este país, incluso afirma que siente respeto por ellos. 


"Sí, me ha tocado trabajar para ellos. Son gente muy culta, mi respeto para ellos...trabajo es trabajo", dijo Paquita en entrevista.



Banda El Recodo

La participación de la Banda El Recodo ha sido una de las más polémicas pues mientras tocaban, "Ese señor de las canas", entró un hombre vestido de payaso y disparó en contra de Rafael Arellano Félix. En esta fiesta también se encontraban el futbolista Jared Borgetti y el boxeador Omar Chávez.



Platanito 

Aunque tampoco fue detenido, recientemente se filtró que el payaso ‘Platanito’ presentó su espectáculo en una fiesta del narcotraficante conocido como ‘La Barbie’. En una entrevista fue él mismo quien lo confirmó, afirmando que ‘un actor trabaja en donde lo contratan’. 


‘Pues sí, efectivamente, creo que sí fui a esa fiesta, pero un amigo muy sabio me dijo, que cuando vas a la papelería llegas y te preguntan a qué se dedica si no, no le puedo dar sus copias. Así somos los actores, vamos a donde nos contraten’. 



Jenni Rivera 

El nombre de la cantante Jenni Rivera también se ha mencionado entre las personalidades relacionadas con fiestas del narcotráfico, pues aseguran que la reina de la banda era una de las favoritas por ‘La Barbie’, para tocar en sus fiestas, en dónde afirman le pagaba en efectivo y con drogas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.


*Con información de La Silla Rota

ETIQUETAS: noticias Narcotráfico
REFERENCIAS: La Silla Rota
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS