¿Qué está pasando con los paros de la UNAM?

Cultura ColectivaMiércoles, 3 de abril de 2019 14:30

shares
mexico queestapasandoconlosparosdelaunam

La prepa 6 se une al paro de varios planteles del CCH que se mantienen en paro de labores de 72 horas desde este martes.


La Escuela Nacional Preparatoria 6 y los cinco planteles (Naucalpan, Vallejo, Azcapotzalco, Oriente y Sur) del Colegio Nacional de Ciencias y Humanidades (CCH) mantienen el paro de labores de 72 horas iniciado desde este martes y programado para concluir la noche del jueves.


Además, un contingente de estudiantes universitarios marchará del parque de la Bombilla, en la alcaldía de Álvaro Obregón, a la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria (CU) en apoyo al paro de labores que realizan los profesores de los CCH.


Lee también: Estos son los 5 planteles del CCH que están en paro


(Video: Excélsior vía YouTube)



La marcha, liderada por los alumnos de nivel bachillerato, será denominada “El maestro marchando, también está enseñando” y tiene el objetivo de entregar al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, un pliego petitorio con las demandas de los profesores, entre las que destaca el 50 por ciento de aumento al salario, contar con un máximo de 24 alumnos por salón de clase, jubilación digna y mayor presupuesto al sector educativo.


Sin embargo, Graue se encuentra en una visita de trabajo a la Universidad de Salamanca (USAL), en España, donde se realizará la Semana de la UNAM en la USAL. Por su parte, los alumnos de la Preparatoria 6 demandan acabar con el acoso de género en ese plantel por parte del profesorado.


Lee también: Anuncian paro en CCH Vallejo, maestros quieren ganar 50% más


Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que un grupo de manifestantes inició una marcha que avanza sobre Insurgentes Sur hacia la Torre de Rectoría de la UNAM.


queestapasandoconlosparosdelaunam 1

(Noticieros Televisa)


“#MovilidadCDMX Inicia marcha del Parque de la Bombilla con destino a Rectoría de la UNAM avanza por la Av. Insurgentes al sur y La Paz”, dio a conocer el organismo del gobierno capitalino en su cuenta @C5_CDMX de Twitter.


En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, en su cuenta @OVIALCDMX de la red social, sugirió tomar avenidas Revolución, Universidad, Copilco, Miguel Ángel de Quevedo y Paseo del Pedregal para evitar la zona.


Podría interesarte:

Encuentran en Iztapalapa el cuerpo de Jenifer, estudiante de CCH Oriente

ETIQUETAS: Metrópolis Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS