Urban Dictionary, la página que te dice qué significa tu nombre y que se hizo viral

Lau AlmarazMartes, 23 de noviembre de 2021 23:24

shares
mexico ¿que es urban dictionary la pagina que te dice que significa tu nombre

¿Ya te subiste en este tren? Si ya lo has hecho, dinos cómo te fue y si no, entonces lee esta nota para que no quedes, como muchos de nosotros.


¿Ya te subiste al tren? ¿No? No te preocupes, nosotros vamos un poquito igual de tarde que tú, pero no hay problema, aún hay lugar, pásale, pásale. Y es que en estos días Urban Dictionary se puso muy de moda y acaparó las tendencias en redes sociales, pese a que es un sitio que se creó en 1999.


¿Por qué se viralizó? Porque en Instagram la gente compartía capturas de pantalla de lo que su nombre significaba, según Urban Dictionary. Si hasta aquí sigues sin entender, te explicamos acá de qué va todo esto.

¿que es urban dictionary la pagina que te dice que significa tu nombre 1

¿Qué es Urban Dictionary y por qué se viralizó?

Es un sitio que de acuerdo a los colegas de Animal MX, se creó oficialmente en 1999 en colaboración abierta, algo así como Wikipedia. Su creador, Aaron Peckman, tenía la idea de crearlo para explicar algunas palabras o frases pertenecientes al caló inglés y del que no hay una definición como tal en los diccionarios más profesionales. Como un "chale" en México, digamos.


Este sitio se alimenta de las definiciones que la misma gente hace en el sitio, como sucede con Wikipedia. El chiste aquí es que el Urban Dictionary se viralizó cuando alguien se dio cuenta que al ingresar su nombre, las definiciones te enviaban a significados "profundos" o demasiado "alternativos".


Luego de este descubrimiento, se viralizó todo cuando en las nuevas opciones de Instagram, puedes hacer o compartir alguna pregunta en tus stories, como el "Pon tu año de nacimiento y comparte la primera canción que te salga". Uno de los usuarios compartió el significado de su nombre y de ahí, para arriba.

¿que es urban dictionary la pagina que te dice que significa tu nombre 2

¿Cómo puedo usar Urban Dictionary?

Al ingresar a la página haciendo click en este enlace, sólo tienes que ingresar tu nombre y verás lo que despliega. Te pedimos que no te claves tanto en las definiciones pues, como te lo mencionamos anteriormente, suelen estar redactadas por gente como tú y como yo, que pueden libremente editar esos contenidos.


Si ya lo hiciste, comparte en los comentarios de esta nota lo que significa tu nombre, hay unos que realmente nos parecieron bastante graciosos y otros más que... ¡ni siquiera aparecen! Suerte con el tuyo, si lo intentas.


Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Hobby Consolas.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Informador Animal MX
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS