Storytel, la plataforma que pone audiolibros a tu alcance, llega a México

Lau AlmarazLunes, 26 de noviembre de 2018 9:02

shares
mexico storytel la plataforma de audiolibros en espanol llega a mexico

La plataforma streaming de audiolibros en español, líder en el mundo, por fin llegó a México y aquí te contamos de qué va.


Es recurrente que nos pase en el transporte público, por ejemplo. Cuando vamos en el metro con rumbo al trabajo o a la escuela, y queremos leer, no hay manera de hacerlo sin incomodar al prójimo. De pronto, ya hubo un incómodo que nos aventó el libro o si vamos sentados ya se van metiendo en nuestra lectura, en fin, es prácticamente imposible aprovechar los tiempos muertos en el transporte para leer.


Afortunadamente para nosotros llega a México una plataforma streaming que se dedica a la distribución de audiolibros alrededor del mundo. Storytel nos ayudará a introducirnos en el mundo de los audiolibros, en donde ha alcanzado hasta 50 millones de libros escuchados en este formato. ¡No habrá pretexto para no leer!


storytel la plataforma de audiolibros en espanol llega a mexico 1

Los largos traslados provocan que Storytel quiera apoyar a los mexicanos con audiolibros. (Foto: Storytel)


¿Qué es Storytel?

Storytel es una plataforma de streaming de audiolibros en español líder en el mundo. Inició operaciones con su servicio de suscripción en 2005 y hasta la fecha ha alcanzado un estimado de 50 millones de audiolibros escuchados. Para finales del 2018, se espera que Storytel alcance 200 millones de horas de streaming. México es el decimocuarto país donde se ofrece el servicio y el primero en América Latina.


Esta plataforma es el primer servicio de suscripción de audiolibros que se lanza en nuestro país con un enfoque en el contenido latinoamericano y con grabaciones en español neutro. El servicio de Storytel, similar al modelo de Netflix, nos permitirá acceso ilimitado a audiolibros de todos los géneros a través de una aplicación instalada en nuestros dispositivos móviles.


Lee también: El reggae, a un paso de convertirse en Patrimonio de la Humanidad


storytel la plataforma de audiolibros en espanol llega a mexico 2

Podrás aprovechar cualquier tiempo libre para escuchar algún audiolibro sin necesidad de parar tus actividades.

(Foto: Storytel)


¿Qué es lo que atrajo a Storytel a México?

Son tres factores los que provocaron la llegada de Storytel a nuestro país. Uno de ellos es, precisamente, los largos trayectos que realizamos a nuestros trabajos o a la escuela. El segundo es que consideran que México tiene una rica tradición oral además del sobresaliente crecimiento de los servicios de suscripción en el mercado local.


Storytel busca liderar la categoría de audiolibros en México y son estos factores, junto al gran porcentaje de la población que está migrando a los teléfonos inteligentes, smartphones, los que crean un escenario ideal para el consumo de historias a través de streaming.


Esta es la manera como Storytel opera en España. (Video YouTube, vía Storytel España)


¿Qué me ofrece Storytel?

Storytel México cuenta con un catálogo extenso que abarca más de dos mil 500 títulos en español y 30 mil en inglés. Los títulos incluyen obras de Premios Nobel como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Orhan Pamuk, Bob Dylan, Doris Lessing y John Steinbeck entre otros.


La suscripción mensual da acceso a títulos de las principales editoriales en el mundo de habla hispana, como Grupo Planeta y Penguin Random House, y a editoriales independientes como Almadía, Interzona y Rey Naranjo; las categorías incluyen bestsellers, romance, biografías, thrillers, desarrollo personal, clásicos y mucho más.


Storytel México también aprovechará su llegada a nuestro país para lanzar Storytel Originals, mismas que son series de diez episodios creados específicamente para el formato de audio. Infarto, el primer Storytel Original hecho en México, escrito por el autor mexicano Edson Lechuga y narrado por el poeta mexicano Rojo Córdova, narra un asalto en el transporte público en donde se entrelazan las historias de algunos habitantes singulares de Ecatepec, uno de los barrios más violentos en México, los cuales se enfrentan a un desafío: convertirse en héroes, villanos o víctimas de las circunstancias. Una serie de tremenda coyuntura.


¿Cómo ves? ¿Le entras a Storytel México?


Podría interesarte:

'Hombre conejo', el cómic del superhéroe que fomenta las lenguas indígenas

Gustavo Cerati en BIOS: el lado íntimo del músico, mostrado por NatGeo


ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS