#OrgulloMexicano: Kavak, la startup convertida en el primer 'unicornio' mexicano

Lau AlmarazLunes, 5 de octubre de 2020 17:44

shares
mexico

Kavak es una plataforma mexicana que busca facilitar la compra-venta de autos usados.


Carlos García, Loreanne García Ottati y Roger Laughlin, fundaron Kavak, una startup mexicana especializada en la compra y venta de autos seminuevos que recientemente se convirtió en una empresa que llena de orgullo al mercado mexicano.


¿Por qué? Pues porque se convirtió en una empresa "unicornio", algo que se logra con base en trabajo, esfuerzo, planeación y dedicación. Te contamos, para que tengas el contexto de la importancia de este logro, que al ser catalogada como una empresa unicornio, significa que alcanzó una valuación superior a los mil 150 millones de dólares.

 1


Y no sólo eso...

Porque esta noticia está acompañada con una todavía más importante: es la primera empresa mexicana en alcanzar la etiqueta de unicornio, todo esto, como bien lo cita Forbes, dentro del creciente ecosistema de emprendimiento nacional.


Kavak alcanza esta categoría tras recibir una nueva ronda de inversión en el mes de septiembre, con lo que hasta el momento ha conseguido levantar alrededor de 400 millones de dólares en capital de riesgo proveniente de fondos como el banco japonés SoftBank, DST Global, Greenoaks, Kaszek Ventures y General Atlantic.


La startup mexicana nació en 2016 y cuenta con 700 trabajadores, con un promedio de 29 años de edad, enfocados en monitorear todas aquellas oportunidades dentro del mundo de los autos seminuevos no sólo en nuestro país, sino en toda América Latina.


Han conseguido en poco tiempo grandes logros

De acuerdo a Marcelo Claure, CEO de Softbank International, fondo que capitalizó a Kavak, entre otras empresas, señaló para Forbes que se trata de una empresa que ha conseguido en muy poco tiempo transformar la experiencia de la compra-venta de autos, consiguiendo ante todo seguridad.


“Kavak ha construido la empresa más segura y confiable para vender y comprar un coche seminuevo en Latinoamérica. Estamos muy orgullosos de seguir de cerca cada paso de la primera startup unicornio mexicana, y de la expansión de su modelo enfocado en el cliente a lo largo de la región latinoamericana”, comentó.


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: Gerardo Ulloa hace historia al ganar la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña

#OrgulloMexicano: Tomás gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

#OrgulloMexicano. ¡Renata Zarazúa hace historia en Roland Garros!

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS