'RifaArte', la alianza entre artistas y empresarios para superar la crisis por la pandemia

Lau AlmarazMartes, 19 de mayo de 2020 19:29

shares
mexico rifaarte la alianza entre artistas y empresarios para superar la crisis

Con el objetivo de apoyar a pequeñas empresas mexicanas ante la crisis por el coronavirus en nuestro país, nace 'RifaArte'.


Artistas, influencers y amigos se han unido por una sola causa: apoyar pequeñas empresas mexicanas que debido a la cuarentena, se han visto en la necesidad de cerrar sus servicios, dejando sin ingresos a muchos trabajadores mexicanos. Esa unión tiene un nombre: RifaArte.


Restaurantes, estéticas, tintorerías, lavanderías, cerrajerías, en fin, son tantos los negocios que han quedado a merced de la pandemia por el coronavirus que, para apoyarlos en su reactivación económica, ha sido creado este concepto del que te platicaremos a detalle porque, claro está, tú también puedes apoyar a la economía del país.


rifaarte la alianza entre artistas y empresarios para superar la crisis 1


'Es hora de RifaArte por México'

RifaArte es un movimiento creado por artistas, influencers y amigos para apoyar pequeñas empresas mexicanas que se han visto afectadas por la presencia del coronavirus en nuestro país. La idea nace, de acuerdo a Omar Vela, uno de los encargados de impulsar el proyecto, de las complicaciones que los emprendedores han tenido debido a la pandemia.


"Me di cuenta que como emprendedor he sufrido con mi empresa debido a la cuarentena y que muchas marcas no están invirtiendo. Hay sectores que tienen más complicaciones que otros, entonces pensamos en algo que ayudara sobre todo a los trabajadores que laboran en las empresas que están más afectadas, y es que los empresarios no tienen el flujo de dinero para mantenerlos al cien", declaró Vela para Publímetro.


El objetivo de RifaArte es rifar piezas de arte, así como lo lees. Los ingresos obtenidos se reparten en un 20 por ciento para el artista que dona una de sus piezas por el bien de México y todo lo demás se reparte en los locales que se han ido seleccionando conforme a las solicitudes que se reciben en la sección de registro de su página web.


rifaarte la alianza entre artistas y empresarios para superar la crisis 2


¿Cómo puedo participar?

Es muy fácil. Debes entrar al sitio rifaarte.com y elegir tu pieza de arte favorita. Posteriormente comprarás un boleto para la rifa de esa pieza. Te llegará después un correo electrónico con tu boleto digital y tu folio de participación. Las piezas se rifan a la semana de haber logrado vender todos los boletos de la pieza.


En esta galería podrás encontrar obras de Ricardo Santos, de Santiago Pani, Cartú, Francisco Diego, Mariana Pulido, Pierre Fudaryli y más. En caso de ser propietario de un negocio y quieras participar para que se pueda apoyar a tu reactivación, deberás llenar un registro que puedes encontrar en el mismo sitio web.


Si eres artista y te quieres unir a esta causa donando alguna obra, también puedes ingresar al sitio para llenar un cuestionario y así también tengas una oportunidad para apoyar a la reactivación de la economía de nuestro México. Las empresas que hacen posible este proyecto, además de Cultura Colectiva, son: Agüita de Limón, pdlc y Compra Moda Nacional.


Podría interesarte:

Cartú, el artista visual que esculpe sobre mantequilla y tinta congelada

Enojo, impotencia y verdad: las esculturas de Francisco Diego que debes conocer

Ricardo Santos, cuando las líneas no se tocan

ETIQUETAS: noticias Arte Economía
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS