El hombre siempre ha tenido la necesidad de creer en algo superior, para tratar de entender cosas que a no tienen explicación, tal como ha sucedido con algunas personas y la pandemia del coronavirus, Covid-19.
Las iglesias cristianas han comenzado a difundir entre sus filas una oración que consideran milagrosa y poderosa llamada “El Detente del Sagrado Corazón”, con la cual buscan detener el brote de la pandemia que cuenta con más de 214 mil personas contagiadas en 162 países.
Lee también: AMLO ordena adelantar pensiones a adultos mayores ante coronavirus
La propagación del brote infeccioso ha desatado la popularidad del instrumento que durante siglos han utilizado los católicos para luchar contra epidemos, guerras y catástrofes, justamente ha sido en España en donde se ha presentado el “Salvaguardia del Sagrado Corazón” como una ayuda a los cristianos del mundo.
La Peste de Marsella y el Detente
De acuerdo con la información difundida en el sitio “Religión en libertad”, la supuesta eficacia de la plegaria proviene de la peste bubónica que se produjo en Marsella en 1720, donde el “Detente q eu lleva la leyenda de ‘el corazón de Jesús está conmigo’ evitó contagios casi de manera milagrosa’.
El origen de la popularidad de la oración, refiere, detalles de la época en la que Santa Margarita María Alacoque, quien comenzó a divulgar la devoción por la imagen entre los pobladores de la ciudad francesa en la que, según la tradición, luego de recibir la imagen la enfermedad terminó.
Podría interesarte:
VIDEO. ¡Estamos salvados! Kemonito llega para luchar contra el coronavirus
“Todo a su tiempo”: Sheinbaum pide acatar medidas preventivas contra coronavirus
VIDEO. “Coronavirus afecta menos a los que vivimos al día”: Julio César Chávez Jr.