Mossad: la agencia a la que recurrió Luis Miguel para buscar a su madre

Lau AlmarazDomingo, 18 de abril de 2021 11:32

shares
mexico ¿que es el mossad agencia israeli a la que recurrio luis miguel para buscar a su mama

El cantante recurrió a esta agencia para poder localizar a Marcela Basteri, su madre, de quien se desconoce aún su paradero.


¿Luis Miguel encontró a su madre? Esa fue la incógnita con la que en el 2018, nos dejó la serie que Netflix dedicó al llamado "Sol" y que este fin de semana se reanuda con la segunda temporada, en la que quizá logremos descifrar algunas de las marañas que acontecieron en aquellas etapas del intérprete de "La media vuelta".


Fue justo ese último episodio el que nos dejó también con una duda real: ¿Qué es eso de El Mossad? ¿Por qué el cantante recurrió a ellos para investigar el paradero de su madre? ¿Qué importancia tiene este concepto en la vida política de un país como Israel? Acá te contamos un poco más de esta agencia de inteligencia que alguna vez estuviera relacionada con Federico de la Madrid, hijo del expresidente de México, Miguel de la Madrid.


¿Qué es el Mossad?

El Mossad es un servicio de inteligencia israelí, responsable de recopilar información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo en todo el mundo. De acuerdo a diversos medios de comunicación en el mundo, el Mossad funciona desde el año 1949, pero fue en 1951 cuando se reorganizó su sistema para trabajar como un servicio civil que depende del primer ministro de ese país.


Además, cuenta con más de mil agentes secretos y funciona como plataforma de reclutamiento de personal que se dedique también a la ingeniería, la química, la traducción y la interpretación. Su nombre responde al acrónimo de HaMosad leModi'in ulTafkidim Meyuhadim, que significa "Instituto Central para la Inteligencia y Operaciones Espaciales", en hebreo.

¿que es el mossad agencia israeli a la que recurrio luis miguel para buscar a su mama 1


La operación más famosa del Mossad

De acuerdo a una investigación realizada por la BBC de Londres, fue el Mossad el servicio de inteligencia encargado de capturar al criminal de guerra nazi, Adolf Eichmann, quien estaba escondido nada más y nada menos que en Sudamérica, específicamente en Argentina.


Además, sus servicios de inteligencia, a través de espías e investigadores secretos, fueron los autores del asesinato de los atacantes palestinos protagonistas del llamado "Septiembre Negro", y quienes mataron a su vez a atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Munich en el año de 1972.


En referencia a Luis Miguel, se ha indicado que el cantante recurrió a Federico de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid, para que lo ayudara contratando a un agente secreto que le ayudara a saber el paradero de su madre, Marcela Basteri. Aunque oficialmente no hay información que avale que el Mossad colaboró con el cantante, el autor de la biografía de Luis Miguel, Javier León, reveló que sí hubo una investigación en este sentido, protagonizada por Interpol y el FBI.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Un alma, el costo del éxito de Luis Miguel tras una satánica transacción

¿Maradona y Luis Miguel discutiendo por una mesa? Esta es la historia

¿Luis Miguel sería un Don Nadie sin Luisito Rey?



ETIQUETAS: noticias espectaculos
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS