México

Juguetes, ropa y dulces, lo más robado previo a Día de Reyes

Establecimientos de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Jalisco son las entidades con mayores robos, asalto con violencia y fraudes, durante la fecha de Día de Reyes, en la que dulces, juguetes y ropa son lo más sustraído. El abogado especializado y vocero jurídico de ALTO México, Marco López, señaló

CC News

Establecimientos de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Jalisco son las entidades con mayores robos, asalto con violencia y fraudes, durante la fecha de Día de Reyes, en la que dulces, juguetes y ropa son lo más sustraído.

El abogado especializado y vocero jurídico de ALTO México, Marco López, señaló que los establecimientos son víctimas de robos hormiga, asaltos con violencia y fraudes antes de concluir 2019 y durante los primeros días de 2020.

Dulces, playeras, películas infantiles…

Durante esas fechas los dulces y chocolates ocupan 40 por ciento de robo; las playeras, 20 por ciento; los juguetes -en particular películas infantiles- 16 por ciento, y audífonos, tabletas y celulares, 10 por ciento.

Se ha identificado que los productos que los delincuentes sustraen no son del todo para uso personal, sino para revender en el mercado negro o en diversas páginas de Internet con un precio menor a su valor en cualquier centro establecido, citó en un comunicado. El especialista aseguró que 70 por ciento de esos productos se ponen en reventa en el mercado negro y en diversión sitios de Internet.

En esos casos se han realizado intervenciones por parte de las autoridades correspondientes e implementado estrategias para recuperar la mercancía y desarticular las bandas que operan por este medio, afirmó López.

Se ha logrado identificar la venta ilegal de productos en marketplaces

Señaló que a través de la plataforma Alliance de ALTO se ha identificado la venta ilegal de productos en marketplaces , entre ellos juguetes, ropa, celulares, videojuegos, tabletas y hasta bicicletas y patines que pertenencen a empresas de transporte sustentable.

Indicó que los delincuentes hacen lo posible para modificar y ofrecerlos a un precio menor de su valor original, sin embargo, refirió que las bicicletas y patines son siempre identificables por sus características e imputables en la comisión del delito, tanto de la venta como de su compra.

El abogado dejó en claro que comprar mercancía con denuncia de robo puede derivar un delito, de ahí que -recomendó- comprar en páginas oficiales, solicitar ticket y factura en las compras y verificar las cuentas de redes sociales. Las entidades con mayor número de incidencias en estas fechas son Ciudad de México (59 por ciento), Estado de México (33 por ciento), Nuevo León, (4.0 por ciento), Puebla y Jalisco (2.0 por ciento, en cada caso), respectivamente.

Podría interesarte:

Conapred invita a Reyes y Santa a regalar juguetes libres de estereotipos

Conoce los regalos navideños que sin ser materiales, generan más alegría

Santa’s Husband: el cuento navideño del Santa Claus homosexual y afroamericano para niños

Sergio Rico

Sergio Rico en estado crítico tras sufrir un grave accidente

Sergio Rico lucha por su vida después de un trágico accidente. El famoso portero se proclamó campeón un día antes junto a Lionel Messi con el PSG.
Miguel Fernandez
Recep Tayyip Erdogan

Erdogan gana las elecciones y se mantiene como presidente de Turquía

Erdogan seguirá como presidente de Turquía en algo que podría representar una derrota para Estados Unidos y una victoria en el corto plazo para Rusia.
Miguel Fernandez
Partido Popular arrasa en las elecciones de España y se consolida como la fuerza a vencer en los próximos comicios.

El Partido Popular de la derecha en España arrasó con las elecciones

El presidente del Partido Popular celebró la victoria en la jornada electoral que se realizó en España y aseguró que el país está preparado para el cambio, que ya comenzó.
Eduardo Vega
Tigres gana su octava estrella de liga, tras remontada épica en Guadalajara

Tigres ruge en Guadalajara y da un zarpazo de campeonato para ganar su 8ª estrella

Los Tigres de la UANL remontaron una desventaja de dos goles para ganar el partido en tiempo extra, consagrarse como campeones del futbol mexicano y sumar su octava estrella.
Eduardo Vega
Luis de Llano reapareció, después de que un juez fallara en su contra en el caso con Sasha.

Luis de Llano asegura que el caso con Sasha aún no termina

El productor Luis de Llano Macedo reapareció en público, después de que un juez de la Ciudad de México lo encontrara culpable de las acusaciones que hizo la cantante Sasha Sokol.
Eduardo Vega
Rusia lanza el mayor ataque con drones contra Kiev

Rusia lanza el mayor ataque con drones contra Kiev, hay al menos una persona muerta

Ucrania asegura que destruyeron más de 40 drones lanzados por Rusia sólo en la capital, el cual se convirtió en el mayor ataque, con esos artefactos, desde que comenzó la invasión.
Lizbeth García