PUBLICIDAD

MEXICO

¿Qué es la pobreza franciscana a la que se refiere López Obrador?

El nuevo concepto del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por sus detractores.

En las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado utilizando un concepto del que, incluso sus detractores, se han aprovechado para realizar estrategias, que, de acuerdo al propio mandatario, buscan desestabilizar su gobierno. ¿El concepto? Pobreza franciscana.

Si has leído en redes sociales, sobre todo, de este concepto, este día te hablaremos un poco de cómo nació y de lo que significa, luego que AMLO advirtiera que cambiará la bandera de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”, en la que incluye algunas medidas para que los funcionarios no “despilfarren” el dinero del pueblo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es la pobreza franciscana?

Vivir con lo indispensable. De acuerdo a diversos medios de comunicación, San Francisco de Asís creó las órdenes franciscanas que se caracterizan por vivir con lo indispensable, basando su vida en la pobreza, la caridad y en vivir con lo mínimo indispensable.

La “pobreza franciscana” se refiere entonces a una política de ahorro como aquellas a las que se someten órdenes que tienen como santo a Francisco de Asís. “Hace falta darle más al pueblo y ver si es posible pasar de la austeridad republicana a una fase superior, que podría llamarse pobreza franciscana”, dijo Andrés Manuel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Infobae, citando a Loyola Press, asegura que el origen de la pobreza franciscana “se remonta al capítulo 10 del Evangelio según Mateo, en el que se narra que Jesús envió a sus apóstoles a predicar y les instruyó no llevar ‘oro, ni plata, ni dinero en sus bolsas, ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón’”.

La filosofía de San Francisco de Asis

En los principios de la orden franciscana se instauró el dar las riquezas a los pobres, vivir sin bienes, no tener salarios, gozar del espíritu de servicio y depender de la ‘buena voluntad del pueblo’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD