Homeless World Cup, el mundial de futbol para personas en situación de calle

Lau AlmarazMartes, 13 de noviembre de 2018 11:51

shares
mexico

Jóvenes en situación de calle se ven motivados por este mundial en el que se hacen realidad muchos de sus sueños.


Ayudar a las personas en situación de calle a través del futbol suele ser una experiencia gratificante, sobre todo, porque tienen la oportunidad de cumplir sus sueños y de trascender a través del deporte que más les gusta: el futbol.


Este día da inicio la Homeless World Cup, un torneo en el que se inscriben jóvenes en situación de calle no sólo de México, sino de todo el mundo, para jugar el mundial que, por un momento, los hace olvidar que viven en situaciones vulnerables.


 1


¿Qué es la Homeless World Cup?

Es un torneo organizado por la Fundación Telmex, en el que participan más de 40 países, con equipos integrados con jóvenes en situación de calle. La Homeless World Cup arranca este 13 de noviembre y termina el próximo 18. Es importante indicar que este torneo se realiza en la plancha del Zócalo, por lo que podrás apoyar al equipo de tu preferencia.


 2


Una Homeless World Cup inclusiva

Son en total 40 los países que participan en esta Homeless World Cup que se divide en 40 equipos varoniles y en 16 conjuntos femeniles, todo confirmado por Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex Telcel.


"Muy emocionados, muy contentos, es un evento fuera de serie", declaró Elías Ayub. "Hace unos años que fue en México, nos llenó los corazones de futbol, porque es muy buen futbol y estamos felices de recibir a 40 países; 40 equipos varoniles de jóvenes en situación de calle y 16 equipos de mujeres de 40 países diferentes que vienen a nuestro país, al Zócalo de la Ciudad de México".


 3


El futbol, motivante para las personas en situación de calle

Como un valor extra, el deporte ayuda a que estos jóvenes dejen los vicios que adquieren al estar en situación vulnerable. "Es precioso ver todos los valores que trae el deporte, el futbol, el saber ganar, perder, el trabajo en equipo, el pensar para adelante", aseguró Elías Ayub en entrevista con Marca Claro, quien agregó que "vemos cambios importantes que literalmente a veces tenemos que ir por ellos abajo de las coladeras. Con el futbol es una manera de que dejen esos vicios fuertes que tienen".


La Homeless World Cup se transmitirá a través de Marca Claro.

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS