PUBLICIDAD

MEXICO

¿Conoces a Matías? Padece dermatomiositis juvenil y tú puedes ayudarlo en su lucha

Este pequeñito lucha junto con su familia para vencer a la dermatomiositis juvenil, una enfermedad que afecta a menores de 18 años.

¿Qué no hace uno por los hijos y las hijas? La respuesta siempre es la misma: Todo. Y más cuando se trata de garantizarles una vida digna, llena no sólo de amor sino también de mucha salud. Lamentablemente, muchos niños y niñas alrededor del mundo no pueden gozar de su infancia de una manera plena, pues se ven afectados por un trastorno que, pese a que se presenta en menores de 18 años, cada vez con más frecuencia ataca a los más chiquitos: la dermatomiositis juvenil.

Uno de esos pequeñitos es Matías, quien junto a su familia, radicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, se encuentran luchando contra este padecimiento del que aún no se determinan las causas. Hoy te pedimos tu ayuda para que Matías siga sonriendo al lado de su familia que tanto lo ama.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ayudemos a Matías

Para entender qué es lo que tiene Matías, te contaremos un poco sobre la dermatomiositis juvenil, una enfermedad inflamatoria del músculo, la piel y los vasos sanguíneos. Los pacientes con este trastorno tienen distintos síntomas que van desde debilidad muscular leve, pasando por la dificultad para levantarse de una silla o para volverse a la cama o más graves aún, pues pueden tener debilidad profunda y dificultad para pasar los alimentos.

Además, pueden aparecer erupciones en su piel o tener diversos cambios como el enrojecimiento leve o la formación de úlceras graves. En los niños, de acuerdo a especialistas médicos, la experiencia de la dermatomiositis juvenil puede ser muy diferente, pues aunque es posible la remisión, muy pocos pequeñitos con este padecimiento pueden tener un curso más crónico que responde menos al tratamiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es por eso que hoy pedimos tu ayuda para Matías. Su familia estará organizando una venta de hamburguesas este sábado 25 de junio a partir de las 18:00 horas en la calle Mauritania, número 7010, en la colonia Infonavit Oasis, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tu combo de hamburguesa, papas y refresco, tendrá un costo de 90 pesos, mismos que serán recaudados para solventar los gastos médicos de su tratamiento y recuperación. En caso de que no vivas en Ciudad Juárez, te compartimos el link del post original en Facebook, para que contactes a Fernando Gutiérrez, el papá de Matías, quien junto al pequeño, luchan contra la dermatomiositis juvenil. O en su defecto, ponemos a disposición el número de tarjeta de Fernando, para que apoyes con lo que tus posibilidades te lo permitan: 4213 1661 5468 2672, HSBC, a nombre de Fernando Gutiérrez.

Buenas Tardes el 25 de Junio tendremos una hamburguesada a beneficio de mi hijo Matias Para seguir solventando los...

Posted by Fernando Gutiérrez on Wednesday, June 15, 2022

¿Qué es la dermatomiositis juvenil?

Como te comentábamos líneas arriba, la dermatomiositis juvenil es una enfermedad inflamatoria de los músculos, la piel y los vasos sanguíneos, que afecta a tres de cada un millón de niños por año. La mayoría de los casos comienzan durante la infancia entre los 5 y los 10 años de edad, aunque los adultos también pueden desarrollar este padecimiento, generalmente con diagnóstico entre los 40 y los 50 años. Si en tus posibilidades está ayudar a Matías, él y su familia te lo agradecerán profundamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD