PUBLICIDAD

MEXICO

Inicia el verano: ¿Por qué hoy es el día más largo del año?

Este 21 de junio será el día más largo del año, pues la luz del Sol durará 13 horas y 23 minutos, aproximadamente.

Este 21 de junio arranca el solsticio de verano, así que será el día más largo del año, ya que la luz del Sol durará 13 horas y 23 minutos, aproximadamente.

En entrevista con Notimex, el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa explicó que el solsticio de verano iniciará en punto de las 10:55 horas de este viernes, momento en el que el Sol tendrá su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra. Por eso, esta mañana salió desde las 6:14 horas y se ocultará o antepondrá a las 19:27 horas, así que será el día más largo del año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gamboa indicó que otro fenómeno astronómico cercano se registrará el próximo 4 de julio, día en que la tierra estará en su punto más lejano de la órbita Sol, fenómeno que se le conoce como "afelio".

Lee también: Sonora tendrá tarifa doméstica de luz subsidiada para verano

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La distancia promedio entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros y ese día, el 4 de julio, la tierra se ubicará a unos 152 millones de kilómetros de la órbita del astro, o sea que se registrará su punto más lejano y su contraparte se conocer como el perihelio, que el punto más cercano de la Tierra al Sol.

El perihelio suele registrarse en las cercanías del 3 de enero de cada año. Asimismo, el próximo 9 de julio, el planeta Saturno estará 100 por ciento iluminado, motivo por el cual su magnitud será más notable con respecto a otros días, subrayó el investigador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Captan rara caída de lluvia en forma de catarata en Taiwan

En México mueren 21 mil personas al año por la contaminación

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD