BMX, el deporte donde los sueños van sobre dos ruedas

Lau AlmarazLunes, 14 de septiembre de 2020 22:27

shares
mexico ¿que es el bmx y en donde se practica

Esta disciplina deportiva originada en California se ha vuelto cada vez más popular en nuestro país.


"Se busca papá" es una película protagonizada por Silvia Navarro, Juan Pablo Medina y Natalia Coronado, quien interpreta a Blanca, una niña que ama practicar BMX, una disciplina que le fue heredada por su fallecido padre.


Este deporte nacido en California, ha tomado popularidad en nuestro país, tanto que sirvió como inspiración para realizar esta producción que al día de hoy se encuentra como número uno en Netflix. Pero, ¿qué es el BMX? ¿Cómo surge? ¿Cuáles son las modalidades? Acá te lo contamos.


¿Qué es el BMX y cómo surge?

Las siglas BMX significan Bicycle MotoCross y, de acuerdo al sitio especializado de Red Bull, es una modalidad del ciclismo que se practica con unas bicis más pequeñas que las habituales y que tienen unas ruedas de unas 20 pulgadas de diámetro.


Fue en 1969 cuando en California los jóvenes comenzaron a usar sus bicicletas en pistas de motocross para imitar a sus ídolos dentro de esta disciplina. Fue entonces que al ver que la popularidad de esta práctica deportiva aumentaba, un fabricante comenzó a producir bicicletas parecidas a las motos, ayudando a expandir el deporte.

¿que es el bmx y en donde se practica 1


¿Cuáles son las modalidades de BMX?

Hay dos grandes modalidades del BMX: el BMX Race y el Freestyle. El Race consiste en carreras por pistas parecidas a las de motocross, pero aquí la tierra es arena arcillosa compacta para evitar incrustaciones en las ruedas de la bicicleta. De acuerdo al sitio especializado, esta es una modalidad olímpica desde el año 2008. El BMX Freestyle consiste en realizar trucos con la bici. Esta disciplina a su vez tiene subdisciplinas como el dirt jump, flatland, park bowl, street, vert y big air.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

VIDEO. 'Gorda, marrana': acusan de machista a Pato Araujo en Exatlon

Stefano Orsini, el atleta que hace del crossfit una forma de vida

Yussef Farah: el deportista al que el bullying lo llevó al judo

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS