Cinco equipos y sólo tres boletos para la liguilla... ¿quiénes podrían calificar?

Lau AlmarazViernes, 23 de noviembre de 2018 13:32

shares
mexico ¿que equipos podrian calificar a la liguilla

La última jornada nos arrojará a los últimos tres invitados a la liguilla del futbol... ¿Tu equipo está entre los cinco candidatos?


Las últimas jornadas siempre son emocionantes, sin embargo, la que siempre es intrigante es la última, sobre todo cuando todavía no se han designado a los ocho que clasificarán a la fase de un torneo. El Apertura 2018 es de esos. Es muy de esos.


La jornada 17 si bien tiene encuentros en los que ya no se juega nada, también tiene otros que definirán completamente quiénes serán los que pasen a la liguilla del futbol mexicano, para disputar el título de campeón que actualmente ostenta Santos Laguna. Hasta el momento, hay cinco equipos clasificados y otros cinco más estarán buscando uno de los tres boletos disponibles para la fiesta grande. ¿Quieres saber cuáles? Ahí te van.


Lee también: ¡Dioooos! ¿Héctor Herrera al Inter de Milán?


¿que equipos podrian calificar a la liguilla 1

Cruz Azul busca también terminar como líder del torneo. (Foto: Mediotiempo)


Primero, ¿cuáles son los equipos calificados?

No, chivahermanos. Chivas no está en esta lista, aunque vamos, ellos ya tienen película y estarán entretenidos en exhibirla. Cruz Azul, América, Pumas, Santos y Monterrey, son los cinco equipos que sólo estarán definiendo su lugar en la tabla general, buscando el triunfo para poder quedar lo mejor ubicados posible, y así tener la ventaja de cerrar los juegos como locales.


Si son cinco los equipos ya calificados a la liguilla de este Apertura 2018, entonces únicamente restan tres boletos disponibles para la fase final del torneo, los cuales se definirán en esta jornada 17.


Lee también: Humillación eterna, eso tendrá que aguantar el perdedor de la Copa Libertadores


¿que equipos podrian calificar a la liguilla 2

Hernán Cristante tiene en sus manos el futuro de Toluca en el torneo. (Foto: Mexsport)


¿Cuáles son los equipos que tienen posibilidad de calificar?

Cinco son los conjuntos que tienen chance de clasificar al Apertura 2018. Tigres, Toluca, Morelia, Pachuca y Querétaro luchan todavía por entrar a la liguilla, aunque son los universitarios, los Diablos Rojos y los Monarcas, los que tienen en sus manos conseguir la clasificación sin ayuda de nadie.


Tigres y Toluca tienen el boleto asegurado en caso de empatar ante Chivas y Lobos Buap, respectivamente. En el caso de Morelia, necesitan ganar a Cruz Azul este viernes para no requerir otro resultado. Si no lo hacen, entonces tienen que esperar a que León pierda ante Pachuca y Querétaro no gane a Necaxa.


Lee también: 'Tata' Martino con pie y medio como técnico de la Selección Mexicana


¿que equipos podrian calificar a la liguilla 3

Si Morelia pierde ante Cruz Azul, deberá esperar combinación de resultados. (Foto: Esto)


¿Y el liderato, cómo va?

Pues chequen. Si Cruz Azul pierde ante Morelia y América derrota por cualquier marcador a Veracruz, entonces los de Coapa se quedarían con el primer lugar del Apertura 2018.


Podría interesarte:

Terrible noticia... ¡Nacho Scocco se pierde la final de Libertadores con River!

¿Podremos sin ellos? Liga MX quiere reducir su número de extranjeros

¡Por favor! ¿Mourinho es mejor que Guardiola? Esto opina Maradona

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS