'No le crean a López-Gatell', las polémicas palabras de TV Azteca contra el subsecretario de Salud

Lau AlmarazSábado, 18 de abril de 2020 9:11

shares
mexico tv azteca pide dejar de creer en hugo lopez gatell

Javier Alatorre lo dijo en su noticiero y TV Azteca lo reiteró a través de Azteca Noticias: 'ya no le haga caso a Hugo López-Gatell'.


Un llamado a desobedecer a las autoridades sanitarias encabezadas por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Esto fue lo que lideró el comunicador Javier Alatorre durante su noticiero nocturno 'Hechos', en el que llamó a no hacer caso a las palabras del funcionario que encabeza las conferencias informativas sobre coronavirus todos los días a las siete de la noche desde Palacio Nacional.


La decisión de informarlo de esta manera, ha generado polémica en redes sociales, considerando que este comunicado a través de su noticiero principal, pone en riesgo la vida de cientos de mexicanos que aún no creen que el covid-19 exista.


tv azteca pide dejar de creer en hugo lopez gatell 1


'Ya no le haga caso a Hugo-López Gatell'

Esto fue lo que pidió Javier Alatorre, titular del noticiero 'Hechos', de TV Azteca, a la ciudadanía mexicana. "Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el covid-19 en México, pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell", dijo certero Alatorre.


Posteriormente, Alatorre presentó una nota en donde gobernadores de diferentes entidades desmienten, presuntamente, las cifras de muertos mostradas por López-Gatell en sus conferencias de prensa vespertinas. "Gobernadores de distintas entidades desmintieron las cifras del subsecretario de Salud, e incluso, el propio López-Gatell se fue de bruces en una entrevista con el Wall Street Journal y aceptó sus falsedades", reiteró el titular de 'Hechos'.


"Las denuncias y la pérdida total de confianza en López-Gatell, fueron inicialmente externadas por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla", refirió Alatorre presentando posteriormente un video en donde Bonilla asegura que las cifras de muertos presentadas por Gatell, respecto a Baja California, no son las correctas.



Las reacciones en redes sociales

No fueron las más positivas. Tras lo sugerido por TV Azteca, en redes sociales, especialmente Twitter, se posicionaron hashtags como #TVAztecaCriminal y #AztecaTerrorista, siendo criticados duramente por los usuarios al llamado a desobedecer a las autoridades sanitarias durante esta pandemia por coronavirus.


"Llamar a desobedecer a la autoridad de salud en medio de una pandemia debería ser tipificado como crimen"; "¿Legalmente se puede hacer algo? ¿Segob podría tomar cartas en el asunto? El mensaje de ese nefasto comunicador llegó hoy a miles de hogares donde llega la televisión y no todos pueden ver las conferencias de salud. Es urgente que se atienda este asunto"; "¿Y este repentino ataque? Le dolió a Salinas Pliego que lo ventanearan con el CCE para que pagara sus impuestos", fueron algunas de las reacciones publicadas en la popular red social.


Hasta el momento, Ricardo Salinas Pliego no se ha pronunciado respecto al mensaje emitido en el noticiero conducido por Alatorre. Lo último que posteó en redes sociales fue el pasado 7 de abril, en donde indica que todos los que no estén en riesgo deben vivir de manera normal.


"Hay otra salida y es urgente tomarla: uno, aislar sólo a personas en riesgo (adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, etc.) y dos, todos los demás a vivir de manera normal, usando medidas sanitarias sensatas como lavarse las manos, usar tapabocas, evitar cercanía, etc. Salvar la economía significa salvar más vidas. Esto es lo razonable", posteó el empresario.



Podría interesarte:

Pedro Sola llama 'vándalas' a feministas que participaron en marcha del 8M

'No moriremos por coronavirus, pero sí de hambre', dice dueño de Grupo Salinas

“Quédese en casa”: pide la Secretaría de Salud a la ciudadanía por coronavirus

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS