¿Qué dice el Sexto Informe de Gobierno de Peña Nieto?

Vicente RendónSábado, 1 de septiembre de 2018 14:58

shares
mexico que dice el sexto informe de gobierno de pena nieto

El informe del presidente es crucial para todos los mexicanos pues en él informa el estado general que guarda la administración pública del país.


Un septiembre más ha llegado y con él por supuesto que las fiestas patrias, pero también el tradicional Informe de Gobierno del presidente en funciones. En esta ocasión tendremos el sexto y último informe de la administración del presidente Peña Nieto.  


Como te lo habíamos explicado, el informe del presidente es crucial para todos los mexicanos pues en él, el mandatario presenta al Congreso un escrito (bastante extenso) en donde informa el estado general que guarda la administración pública del país.  


que dice el sexto informe de gobierno de pena nieto 1

Peña Nieto hablará de sus logros en el último año de administración. (Foto: Proceso)


¿De qué hablará el Sexto Informe de Peña Nieto? 

Al cierre de su administración, Peña Nieto dará cuenta de las acciones llevadas a cabo durante su gestión y especificará los logros de los cinco ejes, instrumentados al inicio de su administración en busca del desarrollo del país. 


En el primer eje, para lograr un México con Educación de Calidad, Peña Nieto detallará acciones como las escuelas de tiempo completo, becas para jóvenes y de posgrado para el sector público federal, la capacitación y evaluación de docentes, universidades bilingües, Nuevo Modelo Educativo y Prepa en Línea, entre otras. 


En el eje para un México Próspero, Peña explicará los logros de sus acciones de las redes compartida y nacional de gasoductos, el mercado eléctrico mayorista mexicano y la recuperación del poder adquisitivo, inversión y consumo privado. 


que dice el sexto informe de gobierno de pena nieto 2

Peña Nieto dará su último informe al Congreso este 1º de diciembre. (Foto: El Universal)


En cuanto al eje para un México Incluyente, el informe presidencial incluirá los resultados de programas como Prospera, Jóvenes con Empleo, y de planes sociales relacionados con pensión para adultos mayores, vivienda, movilidad urbana, empleo, comedores comunitarios, resolución de temas indígenas y agrarios. 


Respecto al cuarto eje, el que busca un México en Paz, Peña Nieto reportará las acciones de seguridad pública, transparencia y protección de datos personales y sistemas locales anticorrupción. 


que dice el sexto informe de gobierno de pena nieto 3

La violencia en el Gobierno de Peña Nieto ha sido una de las principales criticas. (Foto: Proceso)


En el eje para un México con Responsabilidad Global, el mandatario detallará sus acciones anuales en materia de inversión mundial de energías limpias, tratados diversificación de las relaciones estratégicas con otras naciones y nuevos espacios de diálogo político. 


 Podría interesarte:

¿Qué es el Informe de Gobierno en México?

TEPJF le quita millonaria multa a Morena por su fideicomiso del 19-S

ETIQUETAS: Política Enrique Peña Nieto México Gobierno
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS