Que destituyan a 'El Bronco' como gobernador, exige senador de Movimiento Ciudadano

Lau AlmarazLunes, 19 de agosto de 2019 15:30

shares
mexico

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, dijo que debe destituirse a Jaime Rodríguez por desvío de recursos.


Insiste. Samuel García, senador representante de Movimiento Ciudadano, insiste y reitera las veces que sea posible: deben destituir a Jaime Rodríguez Calderón, como gobernador de Nuevo León.


Desvío de recursos en 2018 para su campaña como candidato a la presidencia de la República, es el motivo por el que Samuel García exige y pide a los diputados locales, la destitución de 'El Bronco', pues, de acuerdo a sus palabras, "una sanción no es proporcional al desvío de 572 empleados a recolectar firmas para su candidatura presidencial".


 1


¿Por qué exige su destitución?

Samuel Garcia, senador por Movimiento Ciudadano, aprovechó su participación en el evento 'Nuevo León emprende', para exigir que se castigue con la destitución del puesto, al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.


¿El motivo? Desvío de recursos para solventar su campaña política rumbo a la presidencia de la República, en el año 2018. "Vamos a destituir. Hay que ver a quién se va a poner, tiene que ser una persona ejemplar, íntegra, que cuide la estabilidad del estado, pero lo más importante que nadie ha dicho, esta sentencia confirma delitos, confirma el uso ilícito de recursos públicos, es delito electoral", indicó para Milenio, Samuel García.


Agregó que "esa sentencia se le va a llevar al fiscal. El gran problema, y por eso yo quiero la destitución, es que Jaime tiene fuero, porque aunque en Nuevo León ya quitamos el fuero, Jaime entró antes de que lo quitáramos y hoy sigue teniendo fuero; si no lo destituimos no podemos ir contra él por los delitos".


 2


Tomar esta decisión sería importante para el país

No sólo para Nuevo León. Samuel García argumenta que sería una gran lección para el resto de los estados del país, pues se demostraría que el desvío de recursos es tan grave que pueda ameritar un castigo tan fuerte como la destitución de un gobernador.


"Yo le digo al PRI y al PAN y a Nuevo León, vamos más allá, no es la simple destitución, es a quién vamos a poner, y luego que tenga consecuencias legal-penal, que se quede un precedente de que nunca más en México, en Nuevo León, se utilice el dinero, y la gente de gobierno, en campañas políticas. Ya estamos hartos, asqueados", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Milenio.



Podría interesarte:

Juez suspende sentencia y frena decomiso de bienes de Javier Duarte

Javier Duarte filtra video, denuncia que su "detención" fue entrega pactada con gobierno de EPN

Javier Duarte insiste que su familia vive de manera precaria en Londres

ETIQUETAS: noticias Política El Bronco
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS