Luego de lo sucedido el pasado 3 de mayo en la estación Olivos, de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, muchos ciudadanos y ciudadanas se han preguntado si es que existe algún seguro que cubra cualquier clase de accidente al interior del Metro.
Para esto te contamos que el Metro tiene una póliza de seguros que aplica para cualquier usuario que sufra algún accidente o percance que ponga en riesgo su integridad física. ¿En qué consiste? Acá te contamos.
¿En qué consiste la póliza de seguro del Metro?
De acuerdo a lo publicado en Excélsior, la póliza de seguro del Metro de la Ciudad de México, te ampara si estás en vagones, pasillos, salidas. Al ser usuario del metro ya estás asegurado y accedes a esta póliza.
¿Qué ampara? Ahí te va:
Toda persona usuaria del Metro tiene acceso a ella
Se indica que “toda persona que se localice en los pasillos, entradas, salidas, elevadores, entre otros, y tenga un percance, podrá hacer uso del mismo”. Según medios como El Universal, “el Sistema de Transporte Colectivo Metro adjudicó de forma directa en diciembre del año 2020 al Grupo Mexicano de Seguros (GMX) el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este 2021 del seguro integral del Metro”.
En la página del Metro, se informa que “el Metro de la CDMX cuenta con una póliza de seguro integral de daños”, el cual tiene una cobertura de “responsabilidad civil” y también “daños a terceros”. Refieren que esta póliza es “válida siempre y cuando el origen del daño sea a consecuencia de las operaciones propias del Organismo o por falla en sus instalaciones; de conformidad a la legislación en materia de Responsabilidad o Daño Civil”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto: Efe.
Podría interesarte:
Localizan a Miguel, joven indigente a quien quieren ayudar tras sobrevivir al colapso del Metro
‘Me dio mi último beso’: llora desconsolado el novio de Nancy Lezama, víctima del Metro
El pequeño Brandon Giovanny fue localizado sin vida tras colapso del Metro