Esto llevas a tu cuerpo cuando comes sopas Maruchan, según la Profeco

Lau AlmarazMiércoles, 5 de agosto de 2020 16:27

shares
mexico ¿que es lo que contiene una sopa maruchan segun la profeco

La Profeco alertó a los consumidores de este tipo de sopa pues podría traer consecuencias a nuestra salud.


Después de dar a conocer que algunas marcas de jamón en México no estaban ofreciendo lo que indicaban en sus empaques, la Procuraduría Federal del Consumidor indicó en su revista mensual que las sopas instantáneas, como la Maruchan Instant Lunch, contienen diversos ingredientes que afectan a nuestra salud.


Se indicó específicamente sobre el glutamato monosódico, un aditivo alimenticio que al ingerirlo diariamente podría causar efectos adversos en nuestro organismo.

¿que es lo que contiene una sopa maruchan segun la profeco 1


¿Qué es lo que contienen este tipo de sopas?

De acuerdo a la publicación, las sopas Maruchan se integran por un alto contenido de sodio y el glutamato monosódico, aditivo alimenticio que puede provocar dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dificultad para respirar, dolor de pecho entre otras reacciones.


Los estudios a los que fueron sometidas estas sopas, revelados en la Revista del Consumidor de la Profeco, advierten que este aditivo alimenticio interviene en la parte del cerebro que regula la saciedad, provocando voracidad y contribuyendo de esta manera en la obesidad.


Además de esos efectos, podría también provocar cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático. Las sopas también contienen ingredientes como hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz, trigo, grasas, sodio, aceites vegetales deshidratados, azúcar, vinagre, entre otros.


¿que es lo que contiene una sopa maruchan segun la profeco 2


Las comparativas de Profeco

Los números que presentó la Profeco fueron también contundentes. Indicaron que la sopa instantánea aporta de 270 a 334 kilocalorías, de 6 a 7 gramos de proteína, de 10 a 14 gramos de grasa y de 40 a 45 gramos de carbohidratos; mientras que dos o tres tacos de frijoles refritos con chile, aportan 200 a 300 kilocalorías, de 3 a 4.5 gramos de grasa y de 6 a 9 gramos de proteína.


El estudio concluye con que estas sopas no nutren y que el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino a una serie de sabores artificiales que no son nada buenos para tu organismo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Es 'fake': jamón que te venden en México no es lo que parece, alerta Profeco

¡Día histórico! Oaxaca prohibe a niños comprar bebidas azucaradas

Niños veganos crecen con desnutrición, señala experta de la UNAM

ETIQUETAS: Alimentación noticias comida
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS