¿Qué calles cerrarán en la CDMX por la marcha del 2 de octubre?

Vicente RendónMartes, 2 de octubre de 2018 13:50

shares
mexico que calles cerraran en cdmx por marcha 2 de octubre

La marcha va en serio, pues desde esta mañana diversos edificios del Centro Histórico amanecieron resguardados por vallas metálicas.


Es habitual que en la Ciudad de México estemos acostumbrados al tráfico y marchas, pero este 2 de octubre hay que estar preparados pues es uno de esos días donde la capital del país se paraliza luego de que miles de mexicanos se reúnen en un evento tan importante como el aniversario 50 de la matanza de Tlatelolco.


Es por eso que las autoridades capitalinas informaron que habrán varios cortes viales que dificultarán la circulación vehicular en varios puntos de la Ciudad.


que calles cerraran en cdmx por marcha 2 de octubre 1

No te desesperes en el tráfico y mejor escucha tus mejores canciones. (Foto: OVIAL)


¿Cómo será la marcha?

Según lo previsto por las autoridades, la manifestación principal saldrá de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlaltelolco, y avanzará por las avenidas Ricardo Flores Magón, Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución para llegar finalmente al Zócalo de la Ciudad de México.


El resto de los contingentes se espera que saldrán del Casco de Santo Tomás y también de la esquina de Bucareli y Reforma rumbo al Zócalo; y del Ángel de la Independencia, rumbo a la Plaza de la Constitución.


Lee también: La reunión que pudo haber evitado la matanza de Tlatelolco


Aunque las rutas ya están más que definidas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estimó que vialidades como Puente de Alvarado, Hidalgo, Plaza de la República y Juárez también se verán afectadas por lo que el caos parece inminente si no tienes un plan C.


Pero no te preocupes, si tu camino a casa es por ahí, una recomendación es utilizar al norte el Circuito Interior y H. Congreso de la Unión; al sur, por Circuito Interior y Eje 3 Oriente; al oriente, avenida Chapultepec y su Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; mientras al poniente una buena alternativa es la avenida José María Izazaga, avenida Chapultepec y el Eje 2 Norte Manuel González.


¿Los manifestantes son los únicos que provocarán tráfico?

Podrás decir, bueno paso en lo que llegan los manifestantes, pero la cosa no es tan sencilla. Gracias al gran número de personas que estarán en la marcha, la policía capitalina anunció que desplegará todo un dispositivo de seguridad en los principales puntos de concentración en el cual participarán policías desarmados y exclusivamente de tránsito para agilizar la movilidad en la ciudad.


que calles cerraran en cdmx por marcha 2 de octubre 2

Algunos recintos del centro de la CDMX fueron resguardados este 2 de octubre. (Foto: Noticieros Televisa)


La marcha va en serio pues desde esta mañana diversos edificios del Centro Histórico, entre ellos Bellas Artes, amanecieron resguardados por vallas metálicas para evitar que las fachadas del edificio sean vandalizadas durante las marchas del día de este 2 de octubre. Te recomendamos que no te presiones y mejor pongas una buena playlist en tu viaje de regreso a casa (aquí te dejamos una).



Podría interesarte:

"Con humanismo, sin represión": AMLO promete nunca reprimir al pueblo

Estas fueron las causas y las consecuencias del movimiento estudiantil del 68

ETIQUETAS: Política CDMX ciudad de méxico 2 de octubre
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS