“Qué buena noticia para México”: Javier Corral tras detención de César Duarte

Cultura ColectivaMiércoles, 8 de julio de 2020 18:38

shares
mexico javier corral detencion cesar duarte

"La detención es un triunfo del pueblo de Chihuahua", dijo el actual gobernador de la entidad, Javier Corral.


El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que jamás se perdió la esperanza de observar la detención del exmandatario estatal, César Duarte.


“Qué buena noticia para México", dijo Corral tras felicitar al presidente Andrés López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard, y al fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, por la voluntad política para concretar la extradición del exgobernador de Chihuahua, quien huyó del país a Estados Unidos, y que fue detenido este miércoles en Miami, Florida, con fines de extradición a México.


“La detención este día en Estados Unidos de César Horacio D. J., es un triunfo del pueblo de Chihuahua, de su exigencia de justicia frente a la más descarada corrupción que nuestro estado haya vivido, y es un triunfo contra la impunidad de la que gozó hasta el día de hoy por la protección que le brindó el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto”, dijo Corral.


Corral indicó que Marcelo Ebrard le confirmó personalmente la detención en Miami, Florida, de César Duarte, misma información que fue confirmada posteriormente por el fiscal Alejandro Gertz Manero. 


El mandatario de Chihuahua indicó que César Duarte dejó una deuda de 50 mil millones de pesos mediante una red de corrupción política.

____________________________________________

javier corral detencion cesar duarte 1


Podría interesarte:

Peña y Videgaray vinculados a corrupción de César Duarte

Confirma FGR detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Estados Unidos

Conoce la decisión histórica que tomó el PRI para llevar a uno de los gobernadores más corruptos ante la justicia

ETIQUETAS: Política Corrupción
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS