'Que AMLO haga algo por mi hijo', dice mamá de 'El Chapo'

Lau AlmarazDomingo, 17 de febrero de 2019 10:33

shares
mexico

Consuelo Loera, mamá de 'El Chapo' Guzmán, confía en que el presidente de la República logre repatriar a su vástago.


La visita a Badiraguato hecha por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, movió muchas aguas, las suficientes para que hasta la madre de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', quisiera hablar para los medios de comunicación, específicamente para Univisión.


En entrevista para este canal de televisión, Consuelo Loera, habló sobre lo que siente al ver a su hijo tras ser juzgado en Estados Unidos y también declaró que ha buscado en múltiples ocasiones a López Obrador para que haga lo posible en extraditar a su hijo a México.


Lee también: ¿Cómo le fue a AMLO en Badiraguato, la tierra de 'El Chapo'?

 1


¿Qué le ha pedido Consuelo Loera a Andrés Manuel?

Frente a las cámaras, la madre de 'El Chapo' Guzmán ha dicho que ha pensado en hacerle llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, una petición para que su hijo pueda ser extraditado a México.


Dice que "necesito quién vaya conmigo porque ya casi no puedo caminar. Necesito ayuda, alguien que vaya conmigo". Indicó también: "tengo la fe, tengo la confianza de que él -AMLO-, haga algo por mi hijo, que haga algo por mi hijo".


"Lo extraño mucho, deseo verlo. Mi petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen para acá, para México", reiteró doña Consuelo quien a través del abogado de la familia, hicieron llegar una carta a Andrés Manuel López Obrador, aunque desconocen si ésta llegó a las manos del presidente.


¿Cómo fue para ella vivir el juicio a la distancia?

Con 90 años de edad y con problemas para caminar, Consuelo Loera aseguró que ha sido complicado ver a la distancia el proceso que enfrenta 'El Chapo' en Estados Unidos. Lo único que quiere es una visa humanitaria para poder ver a su hijo.


"Fue muy difícil, nos dice que está bien. Espero que Dios me lo tenga con bien y felicidad y que le ponga muchas ganas, que le pida a Dios para que Dios lo ayude y salga de ese lugar", dijo doña Consuelo al tiempo que indicaba que sólo hay una persona que pueda salvar a su hijo: "Estoy pidiéndole a Dios cada día que sea el mejor abogado que él tenga en su juicio ahorita. Es el que puede hacer todas las cosas en favor de él".


Podría interesarte:

Revelan nombres de 'la lista de la muerte' de 'El Chapo'

'No estigmaticemos Badiraguato', pide AMLO en su 'mañanera'

El Chapo seguirá siendo idolatrado en Badiraguato, su pueblo natal

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS