Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Gabriel Quadri llama ‘señor’ a diputada trans; legisladoras exigen su expulsión

Por: Lau Vazquez 1 de abril de 2022

El diputado federal del PAN nuevamente lanzó un discurso transfóbico en contra de la legisladora Salma Luévano.

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, el diputado panista Gabriel Quadri lanzó un discurso transfóbico en contra de la legisladora trans Salma Luévano, a quien se refirió como ‘señor’ durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados, lo que provocó que otras legisladoras tomaran la tribuna y exigieran la expulsión del legislador.

Fue durante un discurso de un dictamen en materia de salud mental que Quadri subió a la tribuna a presentar una reserva en la que argumentó que “No se debe permitir afectar profundamente los intereses e integridad física y emocional de los de los menores a partir de posiciones ideológicas, como es el caso de la ideología transexual o de género.”

En su reserva, el legislador propuso una provisión para que padres o tutores tomen decisiones con las intervenciones y procedimientos médicos relacionados con las juventudes trans.

“Permitir que niños, niñas y adolescentes decidan tales intervenciones implica transferir una grave irresponsabilidad adulta a los menores de edad. Es preciso prevenirlo y preferir la psicoterapia o el tratamiento del trauma en casos de disforia de género, lo que significa que influir a través de supresores en esta etapa, puede causar alteraciones en la maduración cerebral, afectando la salud cognitiva, conductual y mental”.

Ante ello, la morenista Salma Luévano acusó al panista de asesino y de promover la violencia de género. Además, enfatizó que hablar de infancia y adolescencia trans no se trata de medicamentos sino de derechos.

“Decirle al señor Quiadri que es un sinvergüenza asesino, porque eso es lo que está orillando y no se lo vamos a permitir. Como mujer orgullosamente trans quiero decirle al señor que está muy equivocado y que además recuerde que tiene hijos y familia y, ojalá, ojalá, eso le va a callar la boca”.

En respuesta, Quadri de la Torre respondió que ‘el señor Luévano’ lo estaba ‘amenazando’ en el Pleno y que no daba argumentos, sino que solo ‘insulta y descalifica’.

#VIDEO | Salma Luévano llama a @g_quadri "sinvergüenza y asesino" porque eso es a lo que está orillando con sus expresiones, al llamar "señor" a una mujer trans https://t.co/IYh7FaV2yT pic.twitter.com/KywDdpsokA

— La Silla Rota (@lasillarota) March 31, 2022

La bancada del PAN protege a un impresentable antiderechos.

Gabriel Quadri ha atentado contra la dignidad de nuestra compañera la Diputada Salma Luévano.

No permitiremos que estas expresiones de máxima bajeza y ruindad se sigan dando en la casa del pueblo.

Exigimos respeto. pic.twitter.com/JWpXgtr8Sh

— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) March 31, 2022

Exigen la expulsión de Quadri

Lo expresado por el panista generó la molestia en casi todos los grupos parlamentarios, quienes exigieron su expulsión del Pleno, lo que tras un acalorado debate fue aceptado por el PAN.

Tras la lluvia de reclamos a la actitud de Quadri, un grupo de morenistas subió a la presidencia de la Mesa Directiva, en donde la otra diputada trans, Maria Clemente García, ya exaltada, agredió a Santiago Creel, por lo que se decretó un receso y se convocó para el siguiente martes.

Ante la presión, Quadri no tuvo más opción que ofrecer disculpas a Sandra Luévano, quien no las aceptó y amenazó con presentar una demanda penal en su contra.

Horas más tarde, el legislador del PAN a través de su cuenta de Twitter, responsabilizó a ‘a quienes lo insultaron, agredieron y amenazaron’, por lo que pueda pasarle a él así como a su familia.

A partir de lo ocurrido hoy en la Cámara de Diputados, responsabilizo de lo que pueda pasar a mi esposa, a mis hijos y a mí, a las personas que me insultaron, agredieron y amenazaron...

— Gabriel Quadri (@g_quadri) April 1, 2022

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Cámara de Diputados


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: