Pumas UNAM aclara que sancionó a Marco García por acosar sexualmente a mujer

Cultura ColectivaLunes, 9 de marzo de 2020 19:10

shares
mexico destapan acoso sexual en pumas unam

Una maestra de bachillerato en Pumas denunció por acoso sexual a Marco García, quien fue sancionado dos meses, pero sus fotos siguen circulando entre jugadores.


Este lunes, el columnista Ignacio Suárez destapó en el diario Récord un escándalo de acoso sexual al interior de Pumas UNAM. 


En su texto, Suárez reveló que el canterano del club, Marco García, tomaba fotos clandestinas bajo la falda de una maestra para exhibir su ropa interior entre los jugadores en redes sociales. 


Suárez sostuvo que el club escondió el caso y borró las evidencia, sin embargo, Pumas UNAM aclaró la situación a través de un comunicado. 

En septiembre de 2017, Marco García, quien entonces tenía 17 años, efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea emprendido por el Club Universidad.


Como se relata en los textos del periódico, no solo del día de hoy sino también en la columna “Francotirador” del 12 de octubre del 2017, la entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y, después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella, sino que se le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club, otorgando el perdón correspondiente.


“El compromiso del Club Universidad es y ha sido formar futbolistas, pero también seres humanos, por lo que, además de la sanción señalada, se incorporó al jugador a tratamiento psicológico y emocional sobre la materia”, reza el comunicado. 


Pumas UNAM aclaró que la persona involucrada dio por terminada su relación laboral con el Club Universidad un año y dos meses después, como consta en el escrito de su renuncia, fechado en el mes de noviembre de 2018.


“La actual Directiva reitera su compromiso con los valores institucionales y de equidad de género”, agregaron.

______________________________

destapan acoso sexual en pumas unam 1


Podría interesarte:

Esta es la ruta que seguirá la marcha del 8M en la CDMX

10 fotografías del Día de la Mujer para entender las exigencias del 8M

9M: Taquilleras del Metro se unen a paro, y usuarios aprenden a usar tarjetas

ETIQUETAS: futbol deportes Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS