Pumas suspende a Marco García tras caso de acoso

Lau AlmarazMartes, 10 de marzo de 2020 8:39

shares
mexico pumas suspende a marco garcia tras caso de acoso

Aunque todo sucedió en 2017, Leopoldo Silva, presidente de la Junta Directiva del Club, dio a conocer la suspensión.


Luego de salir a la luz de nueva cuenta el tema de acoso protagonizado por el juvenil de Pumas, Marco García, la Junta Directiva del Club Universidad dio a conocer que el jugador ha sido suspendido de manera indefinida.


Aunque el caso sucedió en el año 2017, la institución aseguró que estudiará de nuevo lo sucedido y que, mientras hacen eso, el mediocampista auriazul quedará sin actividad en el primer equipo.


pumas suspende a marco garcia tras caso de acoso 1


Queda suspendido de manera indefinida

Leopoldo Silva, presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, dio a conocer en entrevista para "Línea de Cuatro", de TUDN, que Marco García quedaría suspendido de manera indefinida, pues él no conocía lo que sucedió con el jugador en 2017, pues tomó la presidencia apenas el año pasado.


"Debo iniciar diciendo que yo tomé la presidencia a partir del 20 de noviembre del año pasado (2019) y el día de hoy, por la nota que se publica en Récord, me entero de este evento que sucedió hace poco más de dos años y medio. A partir de ello fue que emitimos este comunicado para dar un poco la cronología de los hechos, de lo que sucedió y la forma en que se actuó dentro del club", indicó.


Debido a esto, Silva agregó que "aún así, he decidido en esta fecha reabrir el expediente y volver a estudiar el tema de lo sucedido y cómo se actuó en su momento, de tal manera que a partir de esta fecha he decidido también suspender de manera indefinida en su participación dentro del Club al joven Marco García, en lo que sacamos las conclusiones del suceso".


Lee también: Hallan sin vida y descuartizado al exfutbolista Juan Diego González


¿Qué pasó con Marco García?

En 2017, cuando Marco García (de entonces 17 años) pertenecía a Fuerzas Básicas, tomó fotografías indebidas a la profesora que les daba clases para mejorar su rendimiento académico. La profesora denunció, sin embargo, la evidencia se borró y de acuerdo al diario Récord, la víctima fue despedida del Club Universidad.


Por medio de un comunicado, Pumas explicó que en efecto, el acoso del jugador existió, sin embargo, se le castigó con una suspensión de dos meses sin goce de sueldo, sin actividad deportiva en el equipo y se le sometió a tratamiento psicológico. Año y dos meses después, el Club recibiría la renuncia de la tutora por lo que dieron por cerrado el caso.


Hasta el momento, Marco García lleva ocho juegos disputados en el Clausura 2020, acumulando un tanto y una asistencia y se espera que tras la investigación del caso y la revaloración, se informe si continúa o no en la institución felina.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Club Universidad.


Podría interesarte:

Pumas aclara que sancionó a Marco García por acosar sexualmente a mujer

Renato Ibarra, jugador del América, detenido por presuntamente golpear a su esposa embarazada

Por cuestiones de género, abogada de Renato Ibarra deja el caso del jugador

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS