Pulsera rosa: la tecnología que combatirá a la violencia de género

Lau AlmarazLunes, 5 de abril de 2021 18:48

shares
mexico pulsera rosa la tecnologia que combatira a la violencia de genero

Paco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de Monterrey por el PRI-PRD, presentó este programa en pro de las mujeres de la ciudad.


Hacernos sentir seguras, apoyadas, empoderadas. Esa es la consigna de Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD "Va fuerte por Nuevo León" a la alcaldía de Monterrey, en este camino marcado por una agenda a favor de las niñas y las mujeres de dicho municipio, el cual se basa en tópicos como seguridad, empoderamiento y salud.


Tan sólo en 2020, la Fiscalía General de Nuevo León recibió 17 mil 940 denuncias por el delito de violencia familiar, algo que Cienfuegos quiere reducir notablemente al menos en Monterrey. "Pulsera rosa" es parte de su propuesta para proteger a las mujeres y aquí te contamos un poco de ella.

pulsera rosa la tecnologia que combatira a la violencia de genero 1


¿Qué es la 'Pulsera rosa'?

"Desarrollar un programa integral para la mujer, que está basado en su seguridad, en el empoderamiento y salud de la mujer", dijo Paco Cienfuegos en la presentación de este plan para mejorar la seguridad de las mujeres en el municipio. Dentro de este plan, se encuentra la "Pulsera rosa".


Definida así por el propio Cienfuegos, la "Pulsera rosa" es un dispositivo que se le otorgará a las mujeres que cuenten con una orden de protección, para que en caso de que el agresor viole esa orden, ellas puedan pedir apoyo a la policía de Monterrey.


Su intención es convertirse en una autoridad municipal que coopere con diferentes niveles y diferentes sectores, entre ellos el gobierno del Estado, el gobierno de la República y las asociaciones civiles, mismas que juegan un rol importante en esta iniciativa.



'Pulsera rosa' forma parte de un plan integral para la mujer

Entre las propuestas que destacan este plan integral para la mujer destacan la implementación también de la Tarjeta Regia para que las mujeres de Monterrey accedan a incentivos o apoyos, así como microcréditos a la palabra para que mujeres puedan emprender nuevos negocios.


"Cada uno de los programas se desarrollarán en el centro Alma. Se trata de una alianza para las mujeres. En el centro, la mujer encontrará todo lo que necesita, a su alcance. Ahí podrá capacitarse, desarrollarse, aprenderá a tener independencia económica, a autoemplearse o poner un negocio. Hay que desarrollar al máximo potencial de la mujer", finalizó.


Para esto, se realizarán ferias de trabajo y educación para las mujeres de Monterrey; se otorgarán becas y apoyos económicos orientados a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes. También se dará seguridad a las madres trabajadoras con el subsidio de la Red de estancias infantiles, para que confíen en que están dejando a sus hijos en manos de personas capacitadas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Paco Cienfuegos.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS