¿Pues qué hace? Pechuga de pollo se vende hasta en 140 pesos el kilo

Lau AlmarazMiércoles, 1 de julio de 2020 10:20

shares
mexico pechuga de pollo se vende hasta en 140 pesos el kilo

Reportan también que en algunos lugares el aguacate se está vendiendo en 80 pesos el kilo y el plátano en 45 pesos.


"¿Y si hacemos unos taquitos dorados para comer hoy?", le pregunté a mamá en medio de esta crisis sanitaria que parece no tener fin. Enciendo la computadora para comenzar a trabajar cuando de pronto llega la notificación al teléfono: "Kilo de pechuga de pollo se vende en hasta 140 pesos en la Ciudad de México".


Desistimos de los tacos de pechuga de pollo y cómo no, pues luego de la denuncia realizada en redes sociales, algunas de las cuales llegaron hasta Héctor Barrera, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, se indicó que en varios puntos de la capital mexicana se estaba vendiendo en ese precio el kilo de pechuga de pollo. "¿Qué?! ¿Pues qué hace?", me preguntó mamá. Respondí que ni modo, habría que buscar otra cosa para comer hoy.

pechuga de pollo se vende hasta en 140 pesos el kilo 1


Condenan el precio del kilo de pechuga de pollo

Barrera, quien es secretario del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales en el Congreso local, alertó sobre el incremento del kilo de pechuga de pollo en hasta 140 pesos.


Indicó que dicha información que recibió a través de las redes sociales, la pasó directamente al procurador Federal del Consumidor, Richardo Sheffield Padilla, para que verifiquen los precios que se otorgan a la canasta básica. "No queremos más sorpresas. Si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura inmediata de actividades", indicó.


"Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar costos, justo en un momento donde las familias no perciben ingresos como antes", agregó.


pechuga de pollo se vende hasta en 140 pesos el kilo 2

Y no sólo el pollo: ahí viene el aguacate y el plátano

De acuerdo a información manejada por Radio Fórmula, Héctor Barrera refirió que mandó a su personal del Módulo de Atención Ciudadana a constatar precios, con sus respectivas medidas de seguridad, donde detectaron que algunos precios de la canasta básica habían aumentado.


Por ejemplo, encontraron el aguacate a 80 pesos el kilo, mientras que el plátano llegó a 45 pesos y el frijol a 60 pesos el kilogramo. Sentenció que lamenta que Profeco no se haga presente en estas verificaciones de precios, pues esa ausencia afecta considerablemente el bolsillo de las familias ante la crisis sanitaria por el coronavirus.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Profeco.


Podría interesarte:

Baja el precio del huevo, limón, manzana, cebolla y pollo entero, según Profeco

¿Debes pagar colegiaturas si no hay clases por pandemia de coronavirus? Esto dice Profeco

Profeco llama a no incrementar precio de la tortilla durante contingencia, o habrá sanciones

ETIQUETAS: noticias comida CDMX
REFERENCIAS: Radio Fórmula Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS