PUBLICIDAD

MEXICO

Graban caída de mujer desde un parachute en Puerto Vallarta (video)

La mujer fue arrastrada por el viento y terminó colgada de un poste de luz.

Una joven decidió subir al parachute en la conocida playa Camarones de Puerto Vallarta en Jalisco. Lo que no sabía, y que ahora se puede constatar a través de varios videos que circulan en redes sociales, es que el desenlace sería trágico. Al volar sobre la playa, la cuerda del paracaídas se desprendió de la lancha y, en ese momento, el viento arrastró a la mujer casi dos kilómetros tierra adentro. Terminó colgada de unos cables de luz.

 

La dramática imagen

 

En una primera secuencia, se puede ver claramente el momento en el cual la joven está con el paracaídas volando sobre el mar, pero, tras zafarse la cuerda, ella es arrastrada fuera de la playa. De hecho, el turista que está captando las imágenes, precisa en todo momento que la situación era muy peligrosa para estar en el aire, porque al fondo se ve que se aproxima una tormenta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Cuando el turista detecta que la cuerda se desprende, y la mujer está a la deriva, el hombre solo atina a decir en el video: “No puede ser. ¡Dios mío!” Otro turista, quien también se escucha en la grabación, comenta: “Se soltó. Se soltó. A ver dónde cae. Ojalá que no caiga en unas líneas. Se la está llevando el aire. Se rompió el parachute. A ver dónde cae la muchacha".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un final milagroso

 

En la segunda parte del video, resulta impresionante ver cómo la joven empieza a volar sobre los edificios después de alejarse de la playa. Estaba totalmente a la deriva. Después de treinta segundos, el paracaídas empieza a descender y, en ese momento, los turistas que están grabando empiezan a sospechar lo peor, ante la presencia de varios cables de luz en la zona. En el fondo de la grabación se escucha: “ya valió madre en los cables”.

 

Un tercer video, ya presenta la escena en la cual varias personas llegan al poste donde la mujer quedó colgada en la colonia Versalles. “Ya la libró. Está en el poste, pero está bien”. Los vecinos tratan de calmar a la joven para que espere la llegada de elementos Protección Civil: “Tranquila. No te muevas. Ya vienen. Todo va a estar bien”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antes de la llegada de los rescatistas, las personas logran organizarse y cortan los cables para liberar a la joven. Ella había podido bajar hasta el techo de un carro, mientras los cables estaban amarrados a un árbol cercano al poste de luz. Después de minutos de pánico, la joven fue rescatada y, en el primer reporte de Protección Civil, se informó que María, de aproximadamente 25 años, solo tuvo heridas menores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Protección Civil Puerto Vallarta

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD