Esta noche, cerca de las 19:00 horas, un puente peatonal ubicado en la México-Texcoco se desplomó sobre un trailer, en cuya cabina iban dos personas, las cuales se salvaron de morir, milagrosamente, presentando crisis nerviosas y lesiones que no son de gravedad.
De acuerdo a medios como Milenio, el desplome del puente se debió a la falta de mantenimiento, aunado a la vibración del paso de los vehículos de carga. Además del trailer, también se vio afectado un vehículo particular, cuyo conductor tampoco resultó con heridas de gravedad.
Ninguno de los afectados requirió hospitalización
Hasta el momento, elementos de la policía municipal y de protección civil, acordonaron la zona a la altura de Cuautlalpan, para evitar algún accidente que pueda dejar víctimas.
Los servicios de emergencia ya trabajan en la zona, a la altura del kilómetro 30 de la México-Texcoco. Los primeros auxilios fueron brindados al chofer del trailer, quien presentó crisis nerviosa al igual que su copiloto, aunque ninguno de los dos requirió ser trasladado a algún hospital.
Al cierre de esta nota, los tres carriles don dirección al municipio de Los Reyes La Paz, fueron habilitados en contraflujo para que pudiera fluir la circulación en ambas direcciones. De acuerdo a la primera versión del Ayuntamiento de Texcoco, otra de las causas por las que pudo colapsar el puente peatonal, es por el levantamiento de la góndola del trailer, que al pasar por debajo de la estructura se impactó y provocó la caída.
Indican que, además, el vehículo pudo exceder las dimensiones permitidas para realizar el recorrido por esa vía, según medios como Infobae.
Recuerda que puedes permanecer informado con nosotros a través de Telegram.
Foto de portada: Milenio.