Puedes demandar a un funcionario público por bloquearte en Twitter

Cultura ColectivaJueves, 24 de enero de 2019 15:08

shares
mexico funcionarios no pueden bloquearte de twitter

Hasta al propio presidente pueden exigir que te desbloquee de Twitter por violar el derecho de acceso a la información.


Por si no lo recordabas, todos los funcionarios públicos del país no pueden bloquearte de sus cuentas en la red social Twitter, porque vulnera el derecho al acceso a la información de interés público.


De acuerdo con Plumas Atómicas, los recién nombrados funcionarios públicos en la cuarta transformación como Jenaro Villamil, Sanjuana Martínez, Fernández Noroña hasta Enrique Vargas del Villar tendrán que cuidar sus teléfonos inteligentes debido a sus antecedentes como bloqueadores masivos de usuarios en Twitter.


Dicho portal recordó varios casos de funcionarios que bloquearon a ciudadanos y la resolución a este conflicto el pasado mes de septiembre del 2018, cuando diversos jueces federales de todo el país ordenaron a servidores públicos a evitar actos de discriminación en redes sociales.


Lee también: Así usamos Twitter los mexicanos en 2018: ¿de quién hablamos más?



funcionarios no pueden bloquearte de twitter 1

En mayo del 2018, el colectivo de madres que buscan a sus familiares desaparecidos en Veracruz, denunció que el entonces Fiscal Jorge Winckler las bloqueó de la red social Twitter. (Foto: Especial)


“Se vulnera su derecho de acceso a la información de interés público, que documenta en la misma a través de las publicaciones que realiza, que reflejan las actividades llevadas a cabo en ejercicio del puesto público desempeñado”, coincidieron jueces el año pasado.


Uno de los casos más recientes donde un funcionario público bloqueó a un ciudadano fue la situación entre el comentarista deportivo, Christian Martinoli, quien sostuvo una controversia con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.


Lee también: Con un tweet, Paulina logró una lluvia de ofertas de trabajo


funcionarios no pueden bloquearte de twitter 2

El comentarista deportivo señaló que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lo bloqueó de Twitter sin algún motivo aparente. (Foto: Especial)


“Yo no tengo conversación, cuando fue Presidente Municipal de Guadalajara, me tiene vetado de Twitter”, reveló Martinoli en un video que circula en redes sociales. “Imagínate que es lo que tiene que hacer un político para andar bloqueando a un güey (sic) que habla de futbol. ¡Póngase a trabajar!”, dijo.


De acuerdo con los jueces, los ciudadanos pueden proceder legalmente contra los funcionarios públicos que los bloqueen por discriminación y limitar su derecho al acceso a la información.


Podría interesarte:


Sin Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el país sería potencia: Quadri

Facebook detalla que la cuenta de Maduro nunca estuvo verificada

Martin Solveig ofrece disculpas tras preguntar 'si sabía perrear' a Ada Hegerberg

ETIQUETAS: Twitter Política
REFERENCIAS: Plumas Atómicas Twitter
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS