Alerta en Puebla por fuerte fuga en ducto de Pemex

Vicente RendónMiércoles, 12 de septiembre de 2018 8:59

shares
mexico puebla fuerte fuga en ducto pemex

Desde hace tiempo los vecinos de los fraccionamientos afectados ya habían reportado la fuga en por lo menos tres ocasiones, pero nunca los escucharon.


Este miércoles gran parte del estado de Puebla se mantiene en alerta luego de que se registrara una fuerte fuga de gas en un ducto de Pemex que provocó la movilización inmediata de autoridades para desalojar a habitantes de al menos nueve colonias cercanas.


puebla fuerte fuga en ducto pemex 1

La fuga se registró durante la madrugada poniendo en peligro a los habitantes cercanos al lugar. (Foto: Especial)


¿Qué ha dicho Pemex?

Al respecto, Petróleos Mexicanos aseguró en su cuenta de Twitter que ya trabajan "para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina".


puebla fuerte fuga en ducto pemex 2


Por su parte, Gustavo Ariza, director de Protección Civil municipal, dio a conocer que mientras se tomaban acciones rápidas contra la fuga, fueron evacuadas unas mil 200 familias de las colonias cercanas al lugar, situación que logró que hasta el momento no haya lesionados ni daños.


Lee también: Por enfrentamiento entre presuntos huachicoleros, cierran la México-Puebla


Algunas de las colonias evacuadas son: Vicente Guerrero, Villa Frontera, Infonavit San Pedro, Central de Abastos, Villa del Marquez, Villas San Gregorio, Venustiano Carranza, Jorge Muradt y Hospital Norte.


En entrevista para Radio Red, Gustavo Ariza indicó que la zona de la fuga se encuentra en la calle Tlaltepango esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera. Por su peligrosidad se pidió que no se utilicen drones en esa zona, celulares, cámaras fotográficas, aparatos eléctricos en general y evitar encender las luces.


puebla fuerte fuga en ducto pemex 3

Los bomberos trabajan para disipar la gran nube de gas de la fuga. (Foto: Especial)


¿Autoridades ya trabajan en la fuga?

Desde que se registró la fuga personal de Pemex arribó al lugar para cerrar las válvulas del ducto, mientras que bomberos tratan de disipar la nube de gas con chorros de agua a presión.


Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, señaló que se evacuó el Hospital Norte; además dijo en Radio Red que el ducto se vaciará en una media hora, después de haber sido cerrado por Pemex. El problema con esto es que desde hace tiempo los vecinos de los fraccionamientos afectados ya habían reportado la fuga en por lo menos tres ocasiones sin tener atención de las instancias responsables.


Podría interesarte:

¡Adiós a las fugas! Científicos de la UVM crean sistema contra desperdicio de agua

Corrupción, fraude electoral y huachicol serán delitos graves, anuncia AMLO

ETIQUETAS: Política México Puebla
REFERENCIAS: El Financiero
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS