Puebla: explota ducto de gas y deja un muerto en San Pablo Xochimehuacán (video)

Miguel FernándezDomingo, 31 de octubre de 2021 8:24

shares
mexico

Los habitantes fueron despertados por un estruendo impresionante desatando el pánico en la zona.


La madrugada de este domingo, una serie de explosiones dejaron un saldo de una persona muerta y once heridas en San Pablo Xochimehuacán. Tras el reporte de las autoridades en Puebla, un hombre de 32 años, identificado como Abimael “N”, perdió la vida como consecuencia de una fuga en un ducto de gas. Las imágenes en la zona son impactantes, luego de que los vecinos fueran sorprendidos por la explosión mientras dormían. Seis de los heridos tienen lesiones graves y el gobernador del estado, Miguel Barbosa, señaló que se evacuó aproximadamente a dos mil personas.


¿Qué fue lo que pasó?

 

La causa de las explosiones fue una fuga de gas en una aparente toma clandestina en Avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril. Esto dentro de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Las autoridades de Puebla han exhortado a los habitantes de la zona a que no regresen a sus casas, ya que todavía es una situación de riesgo. Tras conocerse la noticia, el presidente municipal, Eduardo Rivera, tomó la decisión de evacuar a la población que se encontraba un kilómetro a la redonda del punto de la fuga. "Esto no puede quedar impune. Si no hubiera existido coordinación de las autoridades, la tragedia hubiera sido mayor. Hoy estamos lamentando esto, pero, pudo ser peor", dijo en conferencia de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.



De acuerdo al testimonio de los vecinos, el impresionante estruendo los despertó durante la madrugada y provocó que de inmediato abandonaran sus hogares. Las escenas fueron dramáticas en las colonias Benito Juárez y La Guadalupana. Ante la alerta de las autoridades, ya se han habilitado refugios temporales después de que más de dos mil personas fueran evacuadas durante las primeras horas de este domingo.


Lee más: Se jugó la vida, un bombero carga tanque de gas en llamas y evita explosión en CDMX (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS