Publican fotos íntimas en donde candidata de Actopan está semidesnuda e inconsciente

Lau AlmarazLunes, 12 de octubre de 2020 9:46

shares
mexico

Carlynn Houghton dijo que las fotografías se las tomaron sin su consentimiento y que además le dieron una bebida que la dejó inconsciente.


Los casos en los que se publican las fotografías íntimas en donde mujeres son protagonistas se vuelven cada vez más frecuentes, sin embargo, cuando escuchamos los testimonios y nos damos cuenta que la mayoría de ellas fueron difundidas sin consentimiento, es todavía más grave la situación.


La historia de la candidata a regidora del municipio hidalguense de Actopan es una de esas en donde, además, la situación va acompañada de un caso de abuso por parte de aquellos quienes hicieron públicas sus imágenes, unas en donde se le ve semidesnuda e inconsciente.

 1


'Si me preguntan qué pasó, no tengo la menor idea'

Este fin de semana, fotografías íntimas de Carlyn Houghton, candidata a regidora del municipio de Actopan, en Hidalgo, por parte del partido "Podemos", fueron difundidas en redes sociales. En ellas se observa a Houghton semidesnuda e incosciente.


Las imágenes estaban acompañadas de un mensaje que decía: "Qué vergüenza. Candidata a regidora de la planilla de Armando Monter Reyes, candidato a la presidencia municipal del partido 'Podemos'". Al respecto, la política realizó una transmisión en Facebook para responder a estas agresiones en su contra a través de fotografías íntimas, que además, fueron tomadas sin su consentimiento.


Las fotos fueron tomadas sin su consentimiento "hace algunos años" en un bar llamado "Michelandia", ubicado en una zona conocida como La Glorieta, lugar en donde le ofrecieron una bebida que le hizo perder el conocimiento. "Si me preguntan qué fue lo que pasó, no tengo la menor idea", dijo Houghton en su transmisión.



Despertó con moretones en su cuerpo

Después de haber tomado la bebida que le ofrecieron, la candidata a regidora no recuerda nada. Relató que despertó en su casa con algunos moretones en el cuerpo y sin ropa interior.


Ella indicó que se llegó a sentir culpable por haber sido violentada y que tras la agresión la despidieron del lugar en el que en ese momento estaba laborando. "Me despidieron como si yo hubiera tenido la culpa. No sé a cuántas mujeres más les tenga que pasar esto para que las autoridades hagan algo", reiteró.


Indicó que espera que con este tipo de casos se aprueba la urgente Ley Olimpia, misma que es vigente en la Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Tlaxcala, Jalisco, Colima y Baja California.


Podría interesarte:

FOTOS. Apuñalan a mujer al interior del Metro tras resistirse a un asalto

Ley Olimpia: Fiscalía investiga chat con más de 20 mil personas donde ‘rolaban el pack’

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: La Silla Rota Hidalgo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS